Deportes


Hermosillo acogerá la Serie del Caribe en 2027

Así lo aseguró Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

EFE

21 de febrero de 2024 05:42 PM

La ciudad mexicana de Hermosillo acogerá en 2027 la Serie del Caribe, informó este miércoles el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, Carlos Manrique.

“Hermosillo será sede en 2027. Hermosillo está en una posición importante, vio y aprendió de primera mano lo que pasó en Miami, va a estar cerca de Mexicali (sede del torneo en 2025) y después tendrá un año para planear la fiesta”, explicó en una rueda de prensa. Lea aquí: Champions League: Barcelona revive al Nápoles

Las últimas semanas circuló información extraoficial de que Hermosillo sería sede de la Serie del Caribe en 2027 y este miércoles Manrique lo anunció, por lo que después de Mexicali 2025, que también será en México, y de alguna ciudad en Puerto Rico en 2026, Hermosillo tomará la estafeta en el Estadio Fernando Valenzuela de los Naranjeros.

Además de revelar la sede de Hermosillo, Manrique afirmó que en Mexicali la intención de la Liga del Pacífico es conformar un “equipo de ensueño” para intentar ganar el primer título de Serie del Caribe para México desde 2016.

Para ello, el ejecutivo intentará negociar con el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas para que más jugadores estelares de ese campeonato jueguen en el torneo invernal de béisbol mexicano.

“Será importante terminar con la sequía, para ello hay que armar un ‘dream team’ (...) En Miami tuve la oportunidad de hablar con la gente del sindicato, ver de qué forma empatar esos intereses mutuos para que participen con nosotros”, añadió.

Sobre la actuación de México en la Serie del Caribe Miami 2024, Manrique justificó que el equipo quedó como el segundo peor porque a su parecer el que no dejaran ingresar al lanzador Luis Marquez a intentar salvar el partido ante Panamá condicionó la derrota ante el país centroamericano y el resto de la Serie del Caribe.

“Este año íbamos con una expectativa alta, traíamos un buen equipo y una buena organización por parte de los Naranjeros, novena con tradición fuerte, pero las cosas no se dieron por diferentes factores. Fuimos afectados por un tema arbitral, que nos desconcentró y ensució la serie”, sentenció el presidente de la Liga del Pacífico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS