Deportes


Heroicos y su labor con jóvenes de escasos recursos

El Club Heroicos de Baloncesto es una alternativa deportiva e integral para niños y jóvenes de escasos recursos en Cartagena. Pide ayuda para participar en un torneo en Barranquilla

El profesor venezolano Rafael Infante ha sido un verdadero ‘trotamundos’ del baloncesto en cuanto a la enseñanza de esta disciplina.

Comenzó formando niños y jóvenes en Venezuela hace 44 años, y de ahí ha pasado por Puerto Rico, México, Brasil y desde inicios del año 2019 está en Cartagena, con la creación del Club Heroicos.

“Ante la necesidad de una estructura organizativa que permita llevar el baloncesto a los sectores más vulnerables, pues hay jóvenes que no tienen la capacidad económica de pagar una mensualidad en cualquier escuela de acá”, dijo Infante.

El instructor explicó que el objetivo de este club es captar talentos a través de la masificación del básquet y mediante clínicas deportivas en sectores populares.

Afirma que ha sido una lucha titánica porque aún no tienen una sede propia donde puedan desarrollar el programa en las distintas categorías, ya que ese club recluta niños y jóvenes entre 8 y 17 años.

El club se sostiene através de aportes de algunas personas que creen en este proyecto, pero no es suficiente por los innumerables gastos que genera esta actividad.

El Club Heroico comenzó entrenar en la cancha lineal del barrio Crespo, pero no pudo consolidarse allí por inconvenientes con practicantes del fútbol de salón.

Actualmente las prácticas las realizan en la cancha de Bocagrande los días martes, jueves, sábados y domingos.

Los Heroicos están participando en un torneo en Barranquilla, en representación de Cartagena y a la vez en la Copa Amistad que se disputa en las canchas de Los Ángeles y El Socorro.

A través de un modelo de autogestión y la ayuda de algunos padres de familia, los muchachos tienen que viajar los fines de semana a la Arenosa para cumplir con los partidos y eso genera un gasto económico importante.

Por tal motivo, el profesor Infante pide la ayuda de la empresa privada o a los entes deportivos del distrital para que estos deportistas puedan desarrollar su talento y poner en alto los colores de la ciudad y el departamento a nivel nacional.

Las próximas clínicas deportivas será después de Semana Santa en los barrios El Pozón y Torices.

Cifra

2

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS