Deportes


Hinchas del América no podrán entrar al Atanasio hasta el 2024

Según el comité, la decisión se tomó después de analizar lo sucedido entre hinchas el pasado 14 de agosto.

Los hinchas de América de Cali no podrán entrar al Atanasio Girardot hasta el 31 de diciembre de 2023. Esa fue la decisión del Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, luego de analizar, en detalle, los enfrentamientos entre hinchas del pasado 14 de agosto.

Según el comité, la decisión se tomó después de analizar lo sucedido ese día. Como quedó registrado en redes sociales, los hinchas del equipo caleño habrían intentado robar un “trapo” a los seguidores de Independiente Medellín. Estos reaccionaron, intentando evitar el robo, y se formó la trifulca.

Más exactamente, lograron desprender el elemento decorativo de los Poderositos, perteneciente a los niños adscritos a la escuela de fútbol del club antioqueño. Ese habría sido el detonante de la reyerta entre ambos bandos que obligó a la intervención de la Policía.

“Lamentablemente, resultan cinco personas lesionadas, dentro de las que tenemos a un uniformado herido con arma contundente y fue trasladado a centros asistenciales de la ciudad”, confirmó, en su momento, el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

El comité consideró que la acción de los hinchas del equipo del Valle del Cauca fueron “contrarios a la convivencia” y que vulneraron “los derechos fundamentales que han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido”.

Además de la sanción, que impide que los seguidores de América entren al Atanasio Girardot, se adelantan investigaciones para individualizar a las personas que hicieron parte del acto violento. Esto se hace de la mano con el sistema de vigilancia del estadio y el Puesto de Mando Unificado Atanasio Girardot.

La Alcaldía de Medellín anunció que seguirá trabajando en el programa Cultura Fútbol, cuyo fin es dialogar con las barras populares de la ciudad para crear un ambiente de tolerancia en los escenarios deportivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS