Deportes


Historia: Estos son los bolivarenses que han pasado por Junior

Yesus Cabrera apunta a ser figura en este equipo costeño, que quiere títulos.

Yesus Cabrera será otro jugador nacido en el departamento de Bolívar que se pondrá la camiseta del Junior de Barranquilla. El criado en el barrio Olaya Herrera firmó con el equipo rojiblanco hace pocos días y espera ser figura con uno de los clubes más representativos del fútbol nacional y el más grande de esta región del país. Lea aquí: Quiero ganarlo todo con Junior: Yesus Cabrera

Con su llegada a la institución Tiburona, el nombre de Cabrera se suma al de varios futbolistas nacidos en Cartagena y otros municipios de Bolívar que han vestido la camiseta rojiblanca, algunos con gran suceso y con logros importantes. Yesus, obviamente, quiere llegar a dejar huella en un club con bastante historia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Nuestros ‘rojiblancos’

Álvaro Urzola, en los años 70, se convirtió en el primer cartagenero en enfundarse la camiseta de Junior. Pasaron varias décadas y ya en la primera década de este siglo hizo su aparición en suelo ‘Quillero’ Elson Becerra. El Chocolatín estuvo poco tiempo en el cuadro de la ciudad vecina (temporada 2002) y luego regresó al Tolima, donde triunfó.

La lista siguió creciendo con Iván ‘Champeta’ Velásquez quien jugó para Junior la temporada 2006 y le siguen nombres como Herly Alcázar, Fram Pacheco y Agustín Julio, entre otros.

Historia: Estos son los bolivarenses que han pasado por Junior

Nombres recientes

En la historia más reciente del club barranquillero aparece Rafael Pérez, defensa cartagenero que fue figura en este club. También están Harold Macías, quien fue otro bolivarense en Junior, al igual que Camilo Díaz, este último con poco protagonismo.

Alfonso Simarra, defensor, fue el último bolivarense en Junior. Debutó este año cuando el equipo lo dirigía Luis Amaranto Perea.

Historia: Estos son los bolivarenses que han pasado por Junior

Llegará otro

Omar Albornoz, además de Yesus Cabrera, se convertirá en otro jugador heroico en las filas del Junior para este temporada que se avecina. Albornoz viene de ser subcampeón con el Tolima. Juega como lateral o extremo por izquierda. Según medios nacionales, el 2 de enero se hará oficial su vinculación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS