Deportes


Histórica actuación: Tenis de Bolívar cosecha cinco medallas en Pereira

El balance de las raquetas bolivarenses es altamente positivo. La delegación le dedicó el triunfo al fallecido dirigente Vicente Gutiérrez de Piñeres.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de septiembre de 2021 05:59 PM

El tenis de Bolívar hizo historia en el Torneo Interligas que culminó este viernes en el Club Campestre de Pereira.

Por primera vez sus raquetas alcanzan una cosecha de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una bronce.

La delegación conformada por 20 deportista dedicó este logró deportivo inédito a la memoria del fallecido presidente de la Liga de Tenis Vicente Gutiérrez de Piñeres.

“Es un resultado inmenso e histórico. El balance es altamente positivo, nuestros deportistas pusieron el alto los colores del departamento”, dijo Walter Severiche, gerente de la Liga.

“Queremos dedicarle este triunfo a la memoria del Vizo (Vicente Gutiérrez de Piñeres) y toda su familia porque este resultado es fruto de su gestión y la forma como había llevado a buen puerto el tenis de Bolívar”, agregó Severiche.

En la jornada del viernes, Bolívar sumó tres medallas más las dos (oro y plata) que había alcanzado el jueves en la categoría 18 años con Isabella Gaona, Mariana Jiménez y Juliana Nieto, en femenino, y Jesús Soto, Álvaro Pedraza y Ernesto Botero.

(Lea aquí: Bolívar gana oro y plata en Interligas de Tenis en Pereira).

El trío conformado por Nicolás Pedraza, Enrique Matheus y Federico Gómez se colgó al oro al derrotar a las raquetas de Santander por 2-1 en 12 años masculino. La medalla de plata la obtuvieron Gabriela Baena, Sara López y María José Bayona en 12 años femenino tras perder con Norte de Santander 2-1. En 16 años masculino, Bolívar se quedó con el bronce con los tenistas Santiago Congote, Ernesto Botero y Andrés Quiñones.

El equipo estuvo apoyado por Iderbol y la Liga de Tenis de Bolívar.

La nómina que presentó Bolívar es la siguiente: damas, Sara López, María Bayona, María Baena, Susana Villarraga, Carolina Martínez, Isabella Gaona, Juliana Nieto y Mariana Jiménez. Varones, Nicolás Pedraza, Federico Gómez, Enrique Matheus, Lucas Gómez, Jorge Mayorga, Juan Chamatt, Santiago Congote, Juan Fonseca, Andrés Quiñones, Ernesto Botero, Álvaro Pedraza y Jesús Soto.

Los tres capitanes fueron los entrenadores: Jorge Muñoz, Jairo Yepes y Pedro Cuellar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS