Deportes


Histórica medalla de oro de Colombia en Béisbol

El conjunto local perdía por tres carreras ante República Dominicana y con mucho corazón logró la remontada 6-3.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de diciembre de 2021 10:11 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta medalla de oro de Colombia en los Juegos Panamericanos tiene un sabor muy especial porque no somos potencia en este deporte y derrotamos a un gigante como República Dominicana, que tiene cientos de jugadores en la Gran Carpa.

Anoche, teniendo al hermoso estadio Édgar Rentería como testigo, Colombia escribió otra página gloriosa en la pelota caliente, al derrotar a los dominicanos por pizarra de 6 carreras por 3.

El prospecto colombiano de Gigantes de San Francisco Luis Moreno se acreditó la victoria con impresionante rescate de 4.0 entradas, dominando al “trabuco” Dominicano no permitiendo carreras.

El inicialista de Nacionales de Washington Leandro Emiliani pegò jonrón de tres carreras.

Los dominicanos se fueron arriba en la pizarra desde el mismo primer inning cuando anotaron la primera rayita, lo mismo hicieron en el segundo y en el tercero.

Todo parecía favorable a los quisqueyanos ya que iniciaron muy agresivos en la parte ofensiva.

Colombia igualó la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo cuando Leandro Emiliani sacó la pelota del parque con. Dos corredores en las almohadillas para empatar la pizarra 3 por 3.

En la parte alta de sexto Colombia tomó ventaja al anotar una carrera en las piernas de Carlos Arroyo; y selló el triunfo en la apertura del séptimo cuando anotó dos más y dejar las cifras concretas 6 por 3.

El triunfo se lo adjudicó Luis Moreno, quien en plan de relevista lanzó cuatro episodios. Lo perdió Dianyer Florentino, también en plan de relevo.

Leandro Emiliani bateó de 3-1, con un jonrón y tres remolcadas.

Sin duda Colombia, dirigida por el mánager José Mosquera, conformó una de las mejores selecciones en esta categoría.

La medalla de bronce fue para Cuba, que derrotó 9 carreras por 1 a Venezuela.

  NOTICIAS RECOMENDADAS