Deportes


Histórico: Anthony Zambrano ganó la plata en los 400 metros del Mundial de Doha

Este viernes se disputó la final de los 400 metros masculino en el Mundial de Atletismo de Doha y el atleta colombiano se quedó con el segundo lugar.

COLPRENSA

04 de octubre de 2019 02:51 PM

Este viernes se disputó la final de los 400 metros masculino en el Mundial de Atletismo de Doha y el atleta colombiano Anthony Zambrano se quedó con una histórica medalla de plata.

Después de conseguir su clasificación a esta carrera final siendo el segundo mejor tiempo de su manga con una marca de 45.55 (récord nacional), el guajiro saltó a la pista del Estadio Internacional Khalifa con la ilusión de montarse en el podio como el primer colombiano en conseguirlo en una prueba de este estilo.

Zambrano comenzó bien en los primeros metros, pero en los últimos 100 metros se vio superado por cuatro de sus rivales. Sin embargo, su fortaleza y remate lo llevaron a sobrepasarlos uno a uno hasta que logró el segundo lugar por milímetros sobre Fred Kerley (Estados Unidos).

Quien se quedó con el primer lugar fue Steven Gardiner (Bahamas) con un tiempo 43.48 segundos. El del colombiano fue 44.15 segundos, siendo este récord continental para Sudamérica.

Para el país esta es la primera medalla en una prueba de velocidad en la historia de los Mundiales de Atletismo, además de ser la tercera de plata en todas las categorías masculinas: Éider Arévalo y Luis Fernándo López ya la habían conseguido en 2011 y 2017 en los 20 kilómetros marcha.

Como si fuese poco, para Zambrano significa mantenerse en el más alto nivel pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este 2019 ya había conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Las siguientes cartas que tiene el país en este Mundial de Doha son Jhon Alexander Castañeda (20 kilómetros marcha) y Caterine Ibargüen (salto triple) cuyas finales serán este viernes y el domingo, respectivamente.