Deportes


¡Histórico! Colombia derrotó a Singapur en la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-18

El seleccionado Colombiano anotó tres carreras en el quinto episodio y cuatro en el sexto para sellar la histórica victoria. Le contamos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

13 de noviembre de 2023 05:08 PM

La selección Colombia logró este lunes un histórico triunfo al derrotar 8-5 a Singapur, en la tercera jornada de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-18, que se realiza en Hermosillo, México. Le puede interesar: Juegos Nacionales: Bolívar buscará repetir Oro en Voleibol Playa Masculino

Es la primera vez que Colombia participa en este evento, reservado solo para las potencias del sóftbol juvenil de los cinco continentes.

El partido se realizó en el estadio Mundialistas Hermosillenses de Hermosillo. Colombia anotó la primera carrera en el segundo episodio, pero Singapur ripostó en el tercero con dos anotaciones.

Empero, la Tricolor ajustó sus bates y logró remontar con tres carreras en el quinto inning y cuatro más en el sexto para sellar la victoria. Singapur fabricó tres en el inicio del sexto, pero no le alcanzó. Le puede interesar: ¿Estará James Rodríguez en el partido contra Brasil?: Amaranto habló

El Mundial está dividido en dos grupos. En el grupo A están: Australia, Canadá, Chequia, México, Singapur y Colombia; mientras que en el B están Argentina, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Venezuela.

¡Histórico! Colombia derrotó a Singapur en la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-18

Luego de una ronda de apertura, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. Los dos equipos con el mejor récord después de la Súper Ronda disputarán el título, mientras que los equipos tercero y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

El seleccionado de Colombia, dirigido por Alberto Flórez, es el único equipo debutante en la competición. Ya había perdido los dos primeros juegos ante Australia y México.

Por Colombia de destacan jugadores como Rafael Noble, Aníbal Santos, Santiago Lara, Juan Luna, Rafael Verbel, Rafael Escalona, Jerson Pérez y Yoiber Cantero.

Es también la primera vez que Colombia participa en un evento mundialista en la categoría Sub-18, lo que elevará el nivel del sóftbol colombiano en los próximo años.

El seleccionado nacional viajó a México gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Sóftbol, que preside el cartagenero Edwin Díaz y el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS