Deportes


Hoy, Brasil presenta la inauguración de los Juegos Olímpicos a todo el mundo

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de agosto de 2016 12:00 AM

En el mítico estadio  Maracaná, donde James Rodríguez le marcó dos goles a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, se realizará hoy la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La cita del gran espectáculo olímpico es a las 6  de la tarde. A esa hora el mundo podrá observar un show de lujo, en donde se narrará de manera artística la historia del lugar donde se realizan.
Brasil, la tierra del Rey Pelé, no podía inaugurar los Juegos en un escenario diferente. En este país el fútbol centra un gran poderío.

“Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país”, dijo a la BBC Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité Río 2016.

Alvear, la abanderada

Finalmente, la judoca Yury Alvear sería  la que llevaría la bandera de Colombia en la inauguración de los Juegos.

El gimnasta Jossimar Calvo era quien la llevaría, pero la organización no permitió que el cucuteño abandonara el escenario antes de concluir el evento, por temas de seguridad.

El Comité Olímpico Colombiano pidió a la organización que Jossimar llevara la bandera, desfilara y saliera de inmediato para la Villa Olímpica, porque al siguiente día,  mañana 6 de agosto, inicia competencias a tempranas horas  con la ronda de clasificación por aparatos. Inicialmente la solicitud fue aceptada, pero recientemente el Comité Olímpico Internacional recibió una alerta de seguridad para ceremonia de apertura y de inmediato canceló todos los permisos especiales, como el de Jossimar, determinando que todos entran y salen juntos del escenario.

147 deportistas tendrá Colombia en los Olímpicos de Brasil, una cifra récord para este país que confía en realizar una buena participación, que lleve consigo tres oros que le permitan situarse entre el puesto 20 y 25 de estas justas.

En los Olímpicos de Londres, Colombia alcanzó un oro  con Mariana Pajón (BMX), tres platas y cuatro bronces.  En aquella ocasión, la tricolor participó con 104 atletas. 
Se viene el show, comienza la fiesta...

MULTIMEDIA