Hoy comienza la X edición del Torneo de Ajedrez Copa Fonducar

07 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los mejores jugadores de  ajedrez de la Costa Caribe exhiben hoy toda su talento.

Y lo harán en un escenario inédito, el hotel Corales de Indias, que desde las ocho de la mañana dará inicio a la X edición del Torneo de Ajedrez Copa Fonducar, homenaje a Edgardo de la Cruz Del Villar.

Los grandes maestros y estudiosos aseguran que el ajedrez es el único deporte que eleva el cociente intelectual de los niños, además mejora su creatividad. Por eso es llamado Juego Ciencia.

El evento se jugará en las categorías sub-6, 8, 10, 12, 14 y sub-18. Se entregará premios y trofeos a los cinco primeros; así como camisetas a todos los participantes.

Este torneo -al igual que el Ajedrez Al Parque- ya tiene nombre propio y casi siempre es un descubridor de talentos, especialmente en las categorías Sub-6 y Sub-8.

Ladianis Pérez, coordinadora técnica, dijo ayer que “lo logramos, sobrepasamos el récord que teníamos el año pasado de 201 jugadores. Ya tenemos inscritos 210. Esperamos que todos lleguen puntualitos para hacer de este torneo, una verdadera fiesta”.

Y Bolívar siempre ha sido protagonista. Desde su creación en el 2008 se han paseado por este certamen campeones como Israel Tovío, Milena Herrera, Ingris Rivera, Rafael Mendoza, María José Rosado, entre otros.
Orlando Arrieta, gerente de Fonducar y coordinador del evento, se mostró feliz por la acogida que tiene el torneo. “Seguimos trabajando para mantener el certamen y contribuir con el desarrollo intelectual en los niños y adolescentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS