Deportes


Hoy es la Noche de los Mejores del Deporte en 2019

En el Palacio de la Proclamación, a las 6 de la tarde, se exaltará a lo más selecto del deporte de Bolívar. ¿Quiénes serán los homenajeados? Hay mucha expectativa, pues son muchos los que se destacaron.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de diciembre de 2019 07:37 AM

Hoy se levantaron felices, más de lo normal. La razón: saben que estarán reunidos en el mismo sitio en donde se exaltará a lo mejor del deporte de Bolívar en las categorías aficionada, profesional y paralímpico.

Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos) cumple hoy su tradicional cita con la familia del deporte, en la versión número 52.

Siempre, para esta misma época, Acord Bolívar premia a los mejores, a aquellos que con su esfuerzo, calidad y dedicación conquistan grandes premios en cada temporada.

La cita es hoy, a las 6 de la tarde, en el Palacio de La Proclamación. El evento arrancará puntual y se requiere de la presencia de los invitados a tiempo.

Ha sido un año con muy buenas actuaciones de nuestros deportistas. Ellos se han paseado con éxito en los diferentes eventos locales, nacionales e internacionales.

El béisbol en la rama profesional saca pecho. Cartagena y Bolívar tuvo a varios representantes en las Grandes Ligas bateando de hit, haciendo buenas atrapadas y lanzando de buena forma.

Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), Harold Ramírez (Marlins de Miami) y Julio Teherán (Bravos de Atlanta) tuvieron una buena campaña.

En fútbol también figuró Wílmar Barrios, quien con el Zenit de Rusia se convirtió en el primer cartagenero en jugar en una Champions League.

Barrios siguió siendo pieza clave en los procesos de la selección Colombia, al igual que el gran Roger Martínez, del América de México e ídolo de La Campiña.

Orlando Berrío, nacido en Las Palmeras, regresó a vestir los colores de la selección Colombia de mayores y eso es bastante meritorio, así como también lo es el título conseguido por Yesus Cabrera con el América de Cali.

A nivel aficionado todo se concentra en la actuación de Bolívar en los Juegos Nacionales, que tuvieron como sede a Cartagena y varios municipios del departamento.

Fueron 57 medallas de oros y cada una tiene un gran valor, pero solo premiarán a tres deportistas con los grandes galardones, a los que los integrantes de Acord (conformado por 34 periodistas deportivos) le dieron el voto.

Los ganadores serán elegidos hoy a mediodía en un restaurante situado en el Centro de Cartagena. Ahí los periodistas se reunirán por última vez antes de la ceremonia y darán a conocer su voto públicamente, luego se sumarán los mismos y se conocerán los nombres de los ganadores.

Los patrocinadores del evento son Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Surtigás, Aguas de Cartagena, Colcard y el Canal Cartagena.

Los trofeos más representativos son Acord de Oro, Plata y Bronce, en la rama profesional; Acord de Oro, Plata y Bronce, en el Deporte Aficionado femenino y masculino y Acord de Oro deporte Paralímpico.

También se harán otras distinciones como: Deportista Revelación, Deportista Futuro es Hoy, Mejor Liga, Mejor Evento Deportivo, Toda una Vida en el Deporte, Toda una Vida en el Periodismo, entre otras. Sí. Llegó la noche de los mejores y nuestras estrellas están están felices.