Deportes


Hoy, etapa ‘reina’ de la Vuelta a Burgos

Hoy se define el campeón de la Vuelta a Burgos. Esteban Chaves tratará de conseguir los segundos suficientes para alzarse con el título y suceder en el podio a su compatriota Iván Ramiro Sosa.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de agosto de 2020 12:00 AM

Esteban Chaves no la tendrá fácil hoy si sueña con ganar la edición 42 de la Vuelta a Burgos.

La etapa ‘reina’, de 158 kilómetros, entre Covarrubias y Lagunas de Neila, tendrá un fortísimo ascenso al final, en el que se requiere potencia para la escalada. La transmisión por RCN y Win Sport comenzará a las 7:30 de la mañana.

El ‘Chavito’ tendrá tres grandes rivales y deberá vencerlos con categoría para montase en el primer cajón del podio y emular a sus compatriotas Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa.

Sus grandes adversarios son el mismo líder, el belga Remco Evenepoel, quien tiene además una ventana de 35 segundos; el irlandés San Bennet (segundo en la general) y al español Mikel Landa (tercero).

Son tres rivales tienen credenciales de campeón y seguramente tratarán de hacerse al título.

La fracción, la quinta y última, contará con tres premios de tercera categoría en los kilómetros 103, 134 y 154 y al final uno fuera de categoría.

Bernal vs. Froome

Y por fin, después de mucha leña al fuego, el británico Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, juntos en la escuadra Ineos, se toparán hoy en la prueba Ruta de Occitania.

La carrera, que se extenderá hasta el 4 de agosto tendrá un cartel de lujo, que incluye también al colombiano ‘Supermán’ López y al francés Thibaut Pinot.

El ganador sucederá en el trono al español Alejandro Valverde, actual campeón. Para ‘Supermán’ será una oportunidad única, ya que su apuesta esta temporada será el Tour de Francia, prueba en la que debutará. Bernal y Froome tendrán su careo aparte.