Deportes


Hoy, gran Final del Ajedrez al Parque RCN

Un total de 120 ajedrecistas buscarán los ocho títulos que otorga el certamen. Todos al parque de Bolívar desde la 1 p. m.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

14 de septiembre de 2019 12:00 AM

Ciento veinte campeones se citan hoy, a la 1 p. m., en el parque Bolívar para llevarse el premio mayor en la gran final del Torneo Ajedrez al Parque RCN-Coosalud.

De nuevo la fiesta del ‘deporte ciencia’ se toma el centro amurallado de Cartagena.

Por eso se espera gran afluencia de público amante de esta disciplina. La jornada tendrá el concurso de los 15 mejores jugadores de la temporada 2019 en las 8 categorías participantes. Ellas son: Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Mayores.

El campeón en cada categoría se llevará como premio una tablet y otros regalos de los patrocinadores. La clausura comenzará aproximadamete a las seis de la tarde. La edición número 13 del Torneo Ajedrez al Parque llega a su final tras realizarse 15 válidas en Cartagena y Arjona.

Torneo del Caribe

De otra parte, hoy en Cartagna se realizará una de las paradas de I Torneo de Ajedrez del Caribe, que se llevará a cabo en el coliseo de Comfenalco, a partir de las 8 a. m.

El evento es organizado por la Fundación Rueda la Rueda y tendrá el concurso de menos entre 470 niños y adolescentes. De este encuentro saldrán los mejores 5 tableros de 6 categorías, para jugar la parada nacional en Montería.