Deportes


Hoy llega José Fernando Santa a Cartagena; hay expectativa en los hinchas

Sería la cuarta vez que el pereirano dirija al Real Cartagena. La hinchada quiere ver al equipo en la A cuanto antes.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de mayo de 2021 06:13 PM

José Fernando Santa, 50 años, llega hoy a la ciudad con el propósito de cerrar los detalles pendientes con los directivos y ratificarse como nuevo técnico de Real Cartagena en la segunda temporada.

Los directivos del Real y Santa tienen prácticamente todo cerrado, pero solo con la firma del técnico en el contrato será una total realidad su vinculación.

Santa manifestó a este medio el querer dirigir al Real, un equipo al que le guarda mucho cariño.

Reemplazaría en el cargo a Nilton Bernal, quien no pudo clasificarse entre los ocho y eso creó un mal ambiente entre la hinchada y prensa deportiva.

José Fernando sabe que se encontrará con jugadores jóvenes, varios de ellos con gran proyección. El está acostumbrado a trabajar y potencializar a los juveniles, por lo que aparentemente le viene como anillo al dedo a los “auriverdes”.

Además, Santa conoce la plaza, tiene experiencia y entiende que esta es una plaza importante que merece tener un equipo en la A.

En otras tres ocasiones que ha dirigido al Real, Santa ha demostrado gran capacidad en este plantel, que bajo su dirección ha sido siempre protagonista.

Para llegar a la A, Real necesita algunos refuerzos, que sumados a los que ya están puedan dar un golpe en la mesa y ganarse el cupo.

Los directivos, en cabeza de Colombiagol, han dicho que están en la labor de traer como refuerzo a algunos jugadores. Santa necesita que así sea para poder sacar a flote un barco que naufragó bajó las órdenes de Bernal, quien además de no clasificar no pudo demostrar un estilo de juego con el equipo. Hay gran expectativa con Santa, esa es la verdad.