Deportes


Hoy, los peleaos de Real Cartagena ante Orsomarso en Barranquilla

Los pelaos del plantel ‘auriverde’ le apuestan a sumar más minutos pensando en su futuro en el fútbol profesional.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de septiembre de 2020 12:00 AM

Tras casi seis meses del parón debido al COVID-19, Real Cartagena vuelve a la escena con su muchachada con muy pocas opciones de darle la alegría del ascenso a su hinchada, pues difícilmente con un proyecto juvenil se podrá pensar en el regreso a la A a corto plazo.

Hoy, a las 3 de la tarde, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, Real recibirá a Orsomarso, en la octava fecha del Torneo de la Primera B, ese en el que ya acumulamos ocho años consecutivos sin estar y hoy continuamos sin esperanza de salir del hueco.

Real se ubica en el puesto 15, entre 16 equipos, con 4 puntos en 7 juegos. El hincha quiere un equipo ganador y aunque se espera mejoría del plantel en la reactivación del torneo, el aficionado deberá entender que este es un equipo para participar y ayudar a formar los jugadores y no para pelear el ascenso.

Eso sí, los pelaos están motivados y quieren rendir al máximo nivel entre lo que pueden ofrecer en estos momentos al equipo. Cada uno de ellos tiene claro que la sumatoria de minutos en el campeonato los ayudará a ser mejores profesionales en el mañana.

Orsomarso, el rival de turno, se sitúa en el puesto 12, con 6 puntos, y se convierte en un rival al que se le podría empatar o sacar una victoria. La muchachada sueña con sumar de a tres.

Los ‘auriverdes’ no pueden jugar aún en el estadio Jaime Morón León, debido a que se le están haciendo unos arreglos en el gramado y la nivelación del terreno. El escenario quedaría listo para la práctica del fútbol profesional la primera semana de octubre.

La nómina

Esta es la nómina con la que Real Cartagena participa en este torneo.

Porteros: Óscar Ramos, Jhon Figueroa y Juan David Lemus.

Defensas: Pablo Escobar, Oliver Fula, Daniel Pedrozo, Deivis Barrios, Kalazán Suárez, Axel Arango y Jhonatan Pérez.

Mediocampistas: Erick Montaño, Etilso Martínez, Jhon Ramírez, New Mena, Jesús Espinosa, José Velázquez, Stiven Sánchez, Wilson Tilve, Luis Meza y Jordanes Cásseres.

Atacantes: Robert Harris, Luis Caicedo, Edwin López, Sebastián Girado, Jefferson Díaz, Mario Álvarez, Anthony Medrano, Javier Zárate y Juan José Salcedo.

Juegos de la A

Varios partidos tendrá hoy el fútbol colombiano, en la Primera División: Patriotas-Envigado a las 2 de la tarde; Pereira-Santa Fe, a las 4 p.m.; Alianza Petrolera-Medellín, a las 6:05 p. m.; y Millos-Caldas. a las 8:10 de la noche.

Mañana jugarán: Pasto-Jaguares, América-Bucaramanga, Junior-Águilas y Cúcuta-Cali.

  NOTICIAS RECOMENDADAS