Deportes


Hoy se define si Tigres se retira del béisbol profesional

Cartagena otra vez tiene en riesgo a los Tigres y podría quedarse sin ver pelota profesional en el hermoso estadio Abel Leal de Cartagena.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de diciembre de 2019 08:32 AM

La noticia cayó como un baldado de agua fría sobre la afición.

Tigres se retiraría del campeonato de béisbol profesional colombiano 2019-2020.

Así lo confirmó este mañana Alfredo Castellón gerente deportivo del equipo, quien precisó que “nos dolió la actitud de los peloteros porque solamente se le debía 15 días a algunos; a otros se les había cancelado”.

Preciso que “hoy al mediodía se hará una reunión con la Liga Profesional para definir la permanencia o retiro del equipo”.

Tigres debía jugar el jueves en el estadio Abel Leal ante Vaqueros de Montería, pero los jugadores se negaron, por lo que el club felino perdió por ‘Forfeit’.

El torneo se inauguró el pasado 8 de noviembre con la participación de seis equipos: Caimanes y Gigantes, de Barranquilla; Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Santa Marta.

“Si no hay dolientes en Cartagena ni empresas que apoyen esta situación seguramente se presentará otra vez. A Edinson Rentería no le pueden cargar todo, ya todos los equipos tienen propietarios, menos el de Cartagena y Santa Marta. ¿Dónde están las autoridades y empresas locales?”, precisó Eugenio Baena, comentarista deportivo especializado en béisbol.