Hoy se inicia el VIII torneo de Ajedrez Rápido Copa Fonducar

27 de agosto de 2016 12:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar, la gran potencia del ajedrez de la Costa Caribe,  pone a prueba hoy a su pléyade de talentos.

El ajedrez, llamado también  juego ciencia, es un deporte que desarrolla la mente e invita a los deportistas a pensar para llegar con rey, reina, alfiles y peones al triunfo final.

Hoy a las 8 de la mañana, en el Complejo de Raquetas, se inicia la VIII edición del torneo de Ajedrez Rápido Copa Fonducar.

Por la calidad de los participantes y la seriedad del  Fondo de Empleados, Docentes y Jubilados de la Universidad de Cartagena -Fonducar-, es un evento, en el que asisten los mejores jugadores de la Costa Caribe y Antioquia.

El certamen se desarrollará en las categorías Sub-6, 8, 10, 12, 15 y Sub-18 Elite. Habrá premios para el campeón, subcampeón, tercer y mejor dama en cada categoría.
Orlando Arrieta, gerente de Fonducar, dijo que “esperamos una cifra récord de participantes, para superar los 120  ajedrecistas del año pasado”.

Aseguró que “el Fondo siempre ha estado comprometido con el juego ciencia. Efraín Cuadro fue el gestor de este torneo y nosotros vamos a seguir impulsándolo. Buscamos crear un espacio de recreación y esparcimiento en la juventud, pero también captar nuevos talentos para el deporte de Bolívar”.

El certamen cuenta con el aval de la Liga de Ajedrez de Bolívar. Veremos a los mejores jugadores de Bolívar, que se han paseado por todo el continente, como María José Rosado, Juan Camilo Peña, Laura Gómez, Jesús Marcial Torres,  Isabella Brito y María Alejandra Díaz, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS