Hoy se inicia en Cartagena el Suramericano de Sóftbol Femenino de Mayores

18 de junio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo mejor del sóftbol femenino de Suramérica estará en escena desde hoy en el estadio Argemiro Bermúdez del barrio Chiquinquirá.
Argentina, Panamá, Brasil, Colombia y Venezuela (era esperado anoche) se trenzarán con pitcheo y a palo limpio, por los máximos honores del certamen sudamericano.

El evento se inaugurará a las tres de la tarde con el choque entre Argentina y Brasil. Seguidamente se cumplirán los actos inaugurales. Y en el juego de fondo, Colombia enfrentará a Panamá.

El sanandresano Aníbal Barrios, mánager de Colombia, dijo que es administrador de empresas y nunca jugó sóftbol competitivo. “Todo es de planificación, esto es una empresa, si planificamos bien, ganamos los partidos”.

Aseguró que se escogió el equipo luego de los Juegos Nacionales de 2015. “Tenemos un roster joven, mezclado con algunas veteranas. Este es un proceso joven, los procesos hay que apoyarlo, la idea es renovar el sóftbol colombiano. Mira que si observar la selección Bolívar tiene muy poca renovación. La idea de la Federación es buscar nuevos talentos y organizar campeonatos desde los 10 años”.

En el seleccionados colombianos se destacan  las lanzadoras Luz Leivis Pérez y Viani García, quien llevarán el peso del equipo durante el torneo.

Viani fue galardonada en el 2015 como la mejor softbolista de Colombia. Es una lanzadora agresiva, de una gran variedad de lanzamientos.
Se espera que la afición acompañe y apoye al seleccionado nacional, que buscará conquistar el título en su casa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS