Deportes


Hubert Bodhert: “El objetivo con Águilas es clasificar y pelear la Liga”

El cartagenero Hubert Bodhert, nuevo técnico de Águilas Doradas, dialogó en exclusiva con El Universal y se refirió a su nuevo reto. Llega con la ilusión de conseguir cosas importantes.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de enero de 2021 12:00 AM

Desde hace varios años, gracias a los buenos resultados que ha dado en los diferentes equipos y al buen accionar de los mismos en el campo de juego, el cartagenero Hubert Bodhert es uno de los técnicos con más demanda en el fútbol colombiano y eso hace que Cartagena y Bolívar se sientan orgulloso de este hijo nacido y criado en el populoso barrio de El Socorro.

Tras renunciar el pasado 1 primero de enero al Once Caldas, club que dirigía desde el 2018 y con el que no logró clasificarse al octogonal la temporada pasada, el celular comenzó a sonarle de inmediato a Bodhert y recibió unas cuantas ofertas, aceptando la de Águilas Doradas.

Bodhert, por fortuna en medio de tanto desempleo, seguirá dirigiendo en el balompié profesional, algo que se ha ganado a pulso, con un trabajo serio y planificado de muchos años.

Llegar a una plaza como la antioqueña es un gran premio para este cartagenero, que como jugador estuvo en la nómina que ganó por Bolívar el primer título nacional, en la categoría sub-23 en 1993.

Como técnico Hubert fue campeón con el Real Cartagena en la Primera B en 2008 y dirigió al equipo cartagenero en la A las temporadas 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016.

Entre 2014 y 2015 dirigió a Llaneros de Villavicencio, Jaguares de Córdoba entre 2016 y 2017 y Once Caldas desde el 2018 hasta diciembre del 2020. Lleva 12 años consecutivos dirigiendo en el fútbol profesional.

Ahora, con Águilas Doradas, en una gran plaza, Bodhert inicia una nueva etapa en su carrera.

¿Qué le impulsó a tomar la decisión de aceptar el reto de dirigir a Rionegro?

- Es un gran equipo, sostiene un proceso importante, donde consigue una puntuación cercana a la clasificación. Es un grupo maduro y con proceso y eso es muy importante para lo que se viene porque el torneo está a la vuelta de la esquina. Tener proceso y continuidad del grupo es una ventaja.

¿Qué conoce del equipo y la plaza a la que llega?

- Conozco el equipo, sus jugadores, sus características, sus condiciones y eso me anima mucho a trabajar con ellos porque sé que pueden rendir lo que nosotros esperamos.

¿Algunos nombres de jugadores que ya conozca o sean referentes del equipo que se puedan adaptar rápidamente al modelo de juego suyo?

- Carlos Ramírez, Álvaro Ángulo, Mateo Puerta, Cristian Marrugo, Jhon Freddy Salazar, Anthony Uribe y otros más. Hay un equipo base que sabemos se adptan rápidamente a lo que queremos.

Los equipos de usted basan su juego en el orden, dinámica y elaboración de juego.... ¿A esto se le seguirá apuntando en Rionegro?

- Este es un equipo muy cerca de lo que nosotros queremos. Dinámica, elaboración de juego y finalización. Sé que este equipo será ahora más dinámico, esperamos en estas dos dos semanas trabajar de buena forma para ir poniendo el grupo a tono.

El torneo arranca este 17 de enero, faltan dos semanas... ¿tiene claro lo que tiene y necesita para ser protagonista con Águilas?

- Sabemos qué hay y qué se necesita y una dirigencia que tiene mucho conocimiento y está haciendo lo posible por conseguir buenos jugadores en las posiciones que necesitamos. Esa es una gran ayuda para nosotros como entrenadores.

¿Cuál es el principal objetivo al frente del plantel?

- Clasificar a los 8 pelear la liga. Venimos a ello.

¿Quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico?

- Me acompañarán Luis Eduardo Montaño (asistente técnico) y Rafael Rivera (preparador físico), quienes vienen trabajando conmigo hace algún tiempo. El resto de integrantes ya venían trabajando con la institución y son muy buenos profesionales.

¿Qué le puede decir a la hinchada de Águilas?

- A la hinchada de Águilas le digo que tendremos un equipo que se entregará al máximo, que pelee con todo y estamos seguros que haremos cosas importantes.

Un salto de calidad

Bodhert tiene muchas ganas de trabajar y demostrar todo su conocimiento y experiencia acumulada a lo largo de tantos años dirigiendo los equipos en el balompié profesional.

Sabe que esta es una gran oportunidad y que llega a una plaza con mucho conocimiento futbolístico. Él espera tener un salto de calidad y dejar una gran huella en su nuevo club para así seguir subiendo escalones en esta carrera, como lo ha hecho hasta ahora.

  NOTICIAS RECOMENDADAS