Deportes


Humberto Mendoza no va más con el Real Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de noviembre de 2011 12:01 AM

La hinchada aún no alcanza asimilar el fracaso del Real Cartagena en el segundo semestre cuando ya está recibiendo otra mala noticia de su equipo amado. 

Humberto Mendoza, uno de los pocos jugadores que pasó el examen en la Liga Postobón II, no estará más con el Real Cartagena. 
La noticia la confirmó ayer el mismo jugador, quien aseguró que  se va de Cartagena muy agradecido con la ciudad por la forma cómo lo trató y deseándole el mejor de los éxitos en la próxima temporada. 
Me llevo recuerdos muy lindos de Cartagena, hoy el fútbol me brinda una mejor oportunidad  a mí y a mi familia, se trata de una oferta en el exterior que quiero aprovechar. Hasta hoy (ayer) estoy con el Real”, sostuvo Mendoza, defensa centro que se convirtió en el goleador del Real con cuatro goles. 
Mendoza aseguró que se brindó al máximo en Cartagena, en donde siempre dio todo de sí, tal cual como lo prometió desde su llegada. 
“Personalmente hice un buen trabajo, lástima eso sí que el equipo no clasificó, porque uno trabaja es para estar en las finales”, sostuvo.  
Sobre la situación del Real en el 2012, en donde arrancará último en el descenso, Mendoza solo atinó a decir: “hay que replantear las cosas y defender con todo la categoría porque Cartagena es una gran plaza de fútbol”. 
El jugador se desplazará hoy mismo junto a su familia rumbo a Medellín, en donde seguirá adelantando todo lo concerniente a su viaje al exterior. 
Con la salida de Mendoza, la preocupación en la hinchada ahora es mayor, toda vez que se va uno de los mejores refuerzos del Real en los últimos años.  
Real se situó en la casilla 16, con 19 puntos,  lo que ratificó la pésima campaña de los ‘auriverdes’ en la Liga Postobón II.  
El equipo cartagenero arrancará último el próximo año, con 85 puntos, cuatro menos que Cúcuta (89), que sería el rival más cercano en este apartado.
 
Sin noticias 
Y mientras que Humberto Mendoza empacaba ayer maletas para partir a Medellín, en el Real Cartagena  no hubo humo blanco en la reunión que sostuvieron los directivos con miras al futuro del equipo en el 2012, año en donde el equipo arrancará último y con el descenso respirándole en la nuca. 
Los directivos informaron que hasta la próxima semana es que se conocerán noticias con respecto a salida y llegada de jugadores y, además, sobre si se ratifica o no a Mario Vanemerak como técnico de la institución.
“Se realizará un estudio detallado sobre  la participación del Real en el segundo semestre, se están recogiendo los informes de cada uno de los responsables de los diferentes cargos. Considero que la próxima semana podrían haber noticias”, dijo Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real. 
 
Esto dijo Sierra 
Luis Sierra, volante de Real Cartagena, aseguró que todos son responsables del fracaso del plantel cartagenero en la Liga Postobón II.
“Ese es el fútbol, no se nos dieron las cosas y estamos muy dolidos porque no cumplimos con las metas”, aseguró.
Al preguntársele quiénes son los directos responsables de la pésima campaña del Real, el jugador de Pasacaballos expresó: “somos un equipo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Todos somos culpables”. 
El jugador no quiso referirse a la parte física del plantel, un aspecto que se le criticó al equipo a lo largo de la campaña. 
“Lo único que te puedo decir es que este equipo siempre estuvo comprometido con el trabajo”, agregó. 
Atribuyó en parte el mal torneo a las lesiones que tuvieron en el campeonato. “Fueron muchos los lesionados en un torneo tan corto. Eso obvio que afecta”. 
Reconoció que se perdieron puntos de local que hubieran resultado clave para la clasificación. “Perdimos el año aquí en casa, en donde se nos escaparon varios puntos. Si hubiésemos sido un local fuerte, las cosas hoy serían diferentes”. 
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS