Deportes


Ider adecua canchas para el deporte de Cartagena

Los habitantes de los barrios Pie de la Popa, Alameda la Victoria y Portal La Cordialidad son los más beneficiados con los trabajos en las canchas, realizados por el Ider.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de mayo de 2022 09:42 PM

Cartagena merece tener mejores escenarios para la práctica del deporte de niños, jóvenes y adultos.

En ese orden de ideas y teniendo en cuenta que son muchos los escenarios en la ciudad que se encuentran bastante deteriorados, el Ider ha puesto a funcionar un programa que ha sido denominado: la Ruta del Rescate de los Escenarios Deportivos en los diferentes barrios de Cartagena.

El Ider entregó tres canchas múltiples y sintéticas adecuadas y mejoradas, con una inversión global del orden de 102 millones de pesos, según un comunicado de prensa.

“Los escenarios intervenidos benefician a niños jóvenes y adultos de los barrios Pie de la Popa, Alameda la Victoria y Portal La Cordialidad, quienes ahora cuentan con condiciones más dignas, cómodas y seguras para practicar diferentes disciplinas deportivas”, dice la misiva.

En Alameda la Victoria, según el Ider, la inversión fue de 45 millones para la Cancha Múltiple. En esta cancha se construyó el muro de cerramiento, reparación de placa, pórtico de juegos, instalación de mallas de nylon en arquerías, vinilo en luminarias y pintura de rodamiento.

En la Cancha del Portal de la Cordialidad se invirtieron 25 millones en el levantamiento de césped sintético, arreglo de malla de cerramiento, tensión de nylon, arreglo de porterías y marco de baloncesto. También pintura de demarcación de la cancha y de logos en muros, instalación de luces led, y pintura de tribunas y cerramiento.

En la Cancha Sintética del Pie de la Popa, la inversión fue de 32 millones de pesos para la instalación de luminarias, pintura en muro y adecuación de malla de cerramiento.

Viviana Londoño, directora del Ider, aseguró que: “Cada día estaremos entregando a la comunidad más obras, hasta completar los 43 escenarios priorizados en la ruta de rescate. Estamos comprometidos con recuperar para Cartagena unos escenarios que cumplan con la misión de ser templos para el deporte, la recreación y de manera simultánea ser espacios de integración social”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS