Deportes


Ider dice que redoblarán seguridad en el Complejo de Raquetas

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2018 07:15 PM

Tras los recurrentes robos que se han presentado en el Complejo de Raquetas, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación anunció que se redoblará la seguridad en el sector para evitar que los ladrones sigan haciendo de las suyas.

Así se coordinó en una reunión con la Policía y representantes de la liga de ajedrez y de tenis, en la que se acordó que un cuadrante realice vigilancia durante el día y la noche.

En dicha reunión, organizada luego de la denuncia que hizo El Universal sobre robos y el deterioro del escenario, el Ider aseguró que pondrá una demanda ante la Fiscalía para que se investiguen los robos. (Lea: Complejo de Raquetas: entre el olvido y los ladrones).

La demanda se haría en el transcurso de la semana luego de que se recojan pruebas de los hechos y se termine con el inventario y el valor de los objetos hurtados.

Además, un funcionario de prensa del Ider explicó a El Universal que ya se abrió el proceso de licitación para contratar una empresa de vigilancia para disponer de un celador en el Complejo de Raquetas y en otros escenarios de la ciudad que no cuentan con el servicio.

Contó el funcionario que esperan tener lista la licitación para finales de mes.

Sobre el deterioro de las instalaciones, el Ider señaló que no se intervendrá por ahora debido a que el lugar hace parte de los escenarios que se renovarán para los Juegos Nacionales que se disputarán en Cartagena y Bolívar en 2019.