Ider toma medidas ante posible caso de COVID-19 en sus instalaciones

30 de junio de 2020 10:47 AM
Ider toma medidas ante posible caso de COVID-19 en sus instalaciones
Instalaciones del gimnasio Chico de Hierro, en donde quedan las oficinas del Ider. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Incertidumbre por llegada del COVID-19 al Ider”. Así titulo en sus redes sociales La Cariñosa, lo que originó preocupación en la familia del deporte local.

“Gran preocupación ronda en las últimas horas en la planta de funcionarios y contratistas del Ider, debido a que precisamente uno de sus contratistas fue hospitalizado, presentando todos los síntomas de COVID-19 y en estado de salud preocupante”, dice el medio de comunicación.

Agregó que: “Hay expectativa en el resto de trabajadores, debido a que el contratista tuvo contacto con muchos de sus compañeros, ya que el Ider ha venido laborando normalmente con la presencia de varios de sus empleados en las instalaciones de la entidad”.

El Ider envió un comunicado a los medios de comunicación en donde aseguró que ha seguido los instructivos de los Ministerios de salud y de deporte, en la sede administrativa del Instituto y que en los escenarios deportivos bajo su administración se vienen implementando protocolos de bioseguridad, para evitar contagios del COVID-19.

“Desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio, por parte del gobierno Nacional, buena parte de las actividades misionales del Instituto fueron migradas a plataformas virtuales y la mayoría de funcionarios y contratistas cumplen con sus responsabilidades mediante la modalidad de trabajo en casa”, dice la misiva.

El Ider resalta que: “Desde el pasado fin de semana, uno de los contratistas presentó quebrantos de salud, que motivaron su traslado a una clínica de la ciudad donde está siendo atendido y a la espera de los resultados de la prueba de COVID que le fue practicada”.

Ante la situación, el Instituto anuncia medidas. “Teniendo en cuenta que el posible afectado pudo haber estado en contacto con un pequeño grupo de sus compañeros durante su reciente permanencia en el Gimnasio Chico de Hierro se ha solicitado a estos tomar las medidas preventivas de aislamiento y acudir a sus respectivas EPS para solicitar le sean practicadas las correspondientes pruebas”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS