Deportes


II Departamental de Patinaje: ¡qué comience la acción!

Los patinadores de Bolívar darán lo mejor de sí para mostrar sus habilidades en este deporte. La cita es desde hoy en la Pista Jercy Puello, en el Coliseo Rocky Valdez.

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de mayo de 2022 08:50 AM

Todo está listo para II Departamental de Patinaje que se realiza desde hoy en Cartagena.

Es así como el patinaje tendrá su fiesta en Cartagena y Bolívar del 20 al 22 de mayo con la realización de este evento que tendrá como sede la pista del complejo deportivo Rocky Valdez. Lea aquí: Sueños sobre ruedas que buscan ser cumplidos

Más de 1.200 patinadores, en edades que oscilan entre los 3 y 17 años, tendrán acción en este campeonato, que contará con la participación de clubes locales, departamentales y de la Costa Atlántica, lo cual garantiza un excelente nivel de competencia para los deportistas amantes del deporte sobre ruedas.

Adibe María Therán, presidenta de la Liga de Patinaje de Bolívar, dijo que: “estas competencias son un incentivo para los semilleros existentes en la Costa en su proceso de formación deportiva y un buen espacio para la preparación con miras a la participación en eventos nacionales de este deporte”.

La inauguración del evento, donde se conservan medidas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 entre la comunidad del deporte del patinaje, será hoy, a las cuatro de la tarde en el complejo deportivo Rocky Valdez.

A los competidores en las categorías de escuelas de formación se les hacen pruebas de habilidad, mientras que los ligados realizan pruebas de remate, velocidad olímpica y de fondo, entre otras.

Todos los deportistas participantes en las categorías mini, preinfantil, infantil deberán presentarse a las pruebas con su implementación reglamentada por la comisión de juzgamiento que permite velar por la integridad de todos los participantes al torneo.

Las competencias inician con las pruebas de velocidad para los ligados el viernes y continúan el día sábado con una programación dividida en la mañana para escuelas y luego en la tarde federados. Las justas finalizan el domingo 22 de mayo en la mañana con todas las categorías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS