Deportes


¡Imparables en Premier! Arsenal con un Saka descomunal se apodera de la punta

La victoria, la sexta seguida en el torneo, eleva la ventaja respecto al Manchester City a ocho puntos. Vea los goles del equipo londinense.

EFE

19 de marzo de 2023 10:24 AM

El Arsenal aparcó la decepción por la eliminación de la Liga Europa, por penaltis ante el Sporting de Portugal, y propinó un golpe de autoridad en la Premier con una goleada ante el Crystal Palace para acentuar, impulsado por el talento de Bukayo Saka, su dominio en el torneo. Le puede interesar: ¡Se acabó la espera!: Luis Díaz regresa, y sería para un clásico inglés

La victoria, la sexta seguida en el torneo, eleva la ventaja respecto al Manchester City a ocho puntos. Aunque el cuadro de Pep Guardiola, centrado este fin de semana en su compromiso copero, tiene un partido menos. En cualquier caso, no cedió el cuadro de Mikel Arteta que sigue a lo suyo, centrado en conquistar el título.

Saka fue el hombre del partido. Marcó dos goles y dio otro. Pero, sobre todo, marcó las diferencias ante un rival que languidece en la competición y que llegó al derby londinense sin entrenador. Asumió la responsabilidad Patrick McCarthy de forma provisional tras la destitución de Patrick Vieria. No mejoró. Encajó su cuarta derrota seguida y está a tres puntos solo del descenso. Le puede interesar: ¡Atención! Este es el estado de salud de Linda Caicedo luego de duro golpe

Bukayo Saka.//EFE
Bukayo Saka.//EFE

Doce encuentros sin ganar acumula ya el Palace que resistió media hora, hasta que Gabriel Martinelli llevó la pelota a la red tras aprovechar una asistencia de Saka.

Fue Bukayo Saka el que amplió la ventaja de los gunners justo antes del intermedio al culminar una pared con Ben White. El gol hundió a los visitantes que decayeron en la segunda parte. Encajaron el tercero en el 55, en una combinación entre Leandro Trossard y el suizo Granit Xhaka que fue el que batió por tercera vez a Joe Whitworth.

En un balón parado acortó distancias el conjunto visitante. En un córner que sacó Michael Olise, Marc Guehi remata de cabeza hacia el suelo y Jeffrey Schlupp aprovechó el balón suelto para marcar por única vez en el Emirates.

Redondeó su actuación Saka al sellar la goleada a un cuarto de hora del final. Con un buen tiro desde la frontal después de recibir un balón de Lieran Tierney

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS