Inaugurados los XXI Juegos Corregimentales por la Paz

22 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El inclemente sol  no fue impedimento para disfrutar a plenitud ayer en Manzanillo del Mar de la inauguración de los XXI Juegos Corregimentales por la Paz.

El certamen, que organiza todos los años la Alcaldía, a través del Ider, cuenta con la participación de 28 corregimientos y veredas del Distrito de Cartagena.

Fue una fiesta única y no hay algo más hermoso  que la sonrisa de los niños, quienes al son de la música desfilaron orgullosos mostrando  la gorra y camiseta de su tierra, La Boquilla, La Europa, Punta Arena, Arroyo Grande, Alarca, La Boquillla, entre otras.

Los Juegos, que tienen una cifra récord de participantes, con 4.400 deportistas, tendrán acción en deportes como atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, fútbol y sótfbol, en ambas ramas.

El certamen, en el que salieron figuras como los peloteros Tayron Guerrero y John Torres y el futbolista Luis Iriarte, se jugará en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

Los actos protocolarios contaron con la presencia del alcalde Manolo Duque, del director del Ider, Hernando Pertuz y personalidades del deporte cartagenero. Así mismo estuvieron presentes  los cantantes de champeta Melchor  y Young F.

"Es un honor apoyar a estos niños. Tenemos talentos y biotipo, aquí están los futuros deportistas de Colombia”, dijo el alcalde Manolo Duque.
Gloria Sánchez, de la vereda Villa Gloria, dijo que “los Juegos llegan como una bendición porque nuestra juventud se está muriendo por mucha droga. El deporte aleja a los niños del vicio”.

Hernando Pertuz, director del Ider, aseguró que “seguiremos apoyando el deporte de Cartagena, especialmente a los niños. Es algo hermoso verlos sonrientes. Creo que aquí tendremos dentro de pocos años, a los futuros deportistas que nos representarán en los Juegos Nacionales y en los Olímpicos”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS