Deportes


¡Increíble!: así se ve el nuevo césped del Santiago Bernabéu

Uno de los mejores clubes del mundo del fútbol, merece un gran estadio. Conoce las mejoras a la casa del Real Madrid.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

06 de septiembre de 2023 04:50 PM

Desde 2019 el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid está en remodelaciones, y aunque ya están recibiendo partidos con público, continúan en la recta final del proyecto. Mientras tanto, los Merengues han estado mostrando algunas de las nuevas remodelaciones.

Este ambicioso proyecto de ingeniería promete que el estadio continúe “siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura”, según Florentino Pérez. Lea aquí: Barranquilla está lista para el partido entre Colombia y Venezuela.

Durante 6 horas, seis planchas que dividen el césped del estadio se recogen y bajan hasta 25 metros de profundidad en los que, divididos en seis niveles, reposan los más 7.490 m2 de hierba bajo un sistema de luces led que simula los rayos naturales del sol para su cuidado. Lea aquí: Balón de Oro: Messi y Haaland encabezan la lista de nominados.

El vistazo al mecanismo del suelo retráctil fue la más reciente revelación al funcionamiento del Bernabéu, esto a través de sus redes sociales.

En diciembre de este año se hará la entrega del 100% del nuevo recinto, que ha pasado por diferentes reestructuraciones a través de su historia, como la reforma en el Mundial de España 1982 o la cubierta de gradas del 2000.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS