Deportes


Indeportes Atlántico contrató 32 entrenadores con miras al 2023

Ellos fueron escogidos por sus respectivas ligas, tras enviar sus hojas de vida y la solicitud oficial al Instituto de Deportes.

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2020 02:57 PM

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes Atlántico, aumentó a 32 los entrenadores contratados en el 2020, pensando en su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de 2023.

La contratación se hace de manera directa entre los entrenadores e Indeportes Atlántico. A una lista inicial de 13 entrenadores en el mes de junio, se suman 19 más para completar un total de 32, quienes desde ya trabajarán en el proyecto ‘Atlántico a Juegos Nacionales 2023’. A los entrenadores se suman cuatro metodólogos contratados por el Instituto que hacen parte de Altos Logros de Indeportes, incluido uno para el deporte Paralímpico.

“Con satisfacción entregamos esta noticia y hay que decir que, si bien no tenemos competiciones en estos momentos por el tema de la pandemia, estos entrenadores contratados, incluidos los del deporte Paralímpico, inician el proyecto Juegos Nacionales 2023, con capacitaciones y planeación de la mano de nuestros metodólogos. También con el contacto directo con los atletas para saber la forma en que se encuentran después de tantos meses de inactividad. A medida que los ingresos de Indeportes mejoren, vamos a seguir sumando otros entrenadores a este gran proyecto deportivo”, manifestó Armando Segovia, director de Indeportes.

La contratación de los 32 entrenadores se realizó de común acuerdo con las ligas deportivas, las cuales dieron a conocer de manera oficial ante Indeportes el nombre de los entrenadores y su hoja de vida para efectos de la contratación.

Las Ligas a las que pertenecen los 32 entrenadores, incluido el deporte Paralímpico, son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Billar, Boxeo, Ciclismo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Rugby, Sóftbol, Surf, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Tiro deportivo y Voleibol.

Para ir de la mano con el proyecto a Juegos Nacionales 2023, en los próximos días Indeportes Atlántico estará presentando el equipo del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, que estará conformado por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.

“Somos conscientes de que los atletas, debido al confinamiento de varios meses, han visto afectada su parte física y mental; el no poder competir ni entrenar como antes indudablemente que los afecta, aparece la ansiedad y el estrés en el deportista. Es por eso que, con este equipo de ciencias aplicadas, estaremos presentando en los próximos días, daremos un acompañamiento a los deportistas en cuanto a su parte física para recuperarse de lesiones y en la parte psicológica también”, terminó diciendo el Director de Indeportes Atlántico.