Deportes


Ingrit Valencia avanza con sus puños en el Mundial de Boxeo Femenino

Valencia superó este martes por decisión a la búlgara Gabriela Dimitrova, en los 51 kilogramos, y avanzó a los cuartos de final.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de octubre de 2019 09:38 AM

Los puños de la caucana Ingrit Valencia se pasean triunfadores en Rusia.

Valencia superó este martes por decisión a la búlgara Gabriela Dimitrova, en los 51 kilogramos, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Boxeo, que se realiza Rusia.

La zurda peleadora, ganadora de la medalla de bronce en los 51 kilogramos en Río de Janeiro 2016, sumó su segundo triunfo en las justas mundialistas, luego de superar el pasado 3 de octubre por decisión unánime (5-0) a la bielorusa Volha Lushchyk,

Dimitrova era la número 8 del mundo en su división, lo que quiere decir que Ingrit dio un paso gigante hacia la consecución del podio en el Mundial.

Pero todo no ha sido felicidad para la delegación nacional, ya que el lunes, Paola Calderón, de los 64 kilogramos, perdió por decisión unánime 5-0 ante la estadounidense Ravven Brown.

El pasado sábado, en los 57 kilogramos, también perdió Yenni Arias, por decisión 3-2 ante la tailandesa Nilawan Techasuep.

La segunda colombia que se mantiene con posibilidades es Dayana Cordero, que está instalada en la tercera ronda.

Cordero salió favorecida en la primera fase del sorteo, tras avanzar el domingo por no presentación de Naomie Yumba, de República Democrática del Congo, en la categoría de los 60 kilogramos.

Su próxima rival mañana será la rusa Natalia Shadrina, quien venció a la india Sarita Devi Laishram, por decisión 5-0.

La selección Colombia es dirigida por los entrenadores José Salinas (Bolívar) y Raúl Ortiz (Tolima).