Deportes


Ingrit Valencia busca un oro histórico para Colombia

La boxeadora colombiana enfrenta este viernes a la local Naz Cakiroglu a las 10 de la mañana. En caso de ganar el iro sería el segundo título mundial aficionado que gane Colombia en boxeo.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia está a las puertas de escribir una nueva página gloriosa para el boxeo colombiano en el Mundial que se disputa en Turquía.

La cafetera disputará este viernes la final por la medalla de oro ante la pugilista local Naz Cakiroglu, quien había dejado en el camino a la española Laura Fuertes Fernández por decisión 4-0.

Colombia estará pendiente de lo que haga Ingrit Valencia en esta final, pues un hecho histórico para el boxeo de nuestro país.

El último título mundial amateur de boxeo lo logró el cartagenero Miguel ‘Máscara’ Maturana en el año 1981 en Montreal, Canadá.

Valencia tiene la oportunidad de entrar a la historia como la segunda en obtener un título mundial de boxeo aficionado y la primera mujer en lograrlo.

“Para mí es un orgullo, una alegría. Ya son cinco mundiales a los que he asistido y este ha sido el primero al que llego a una final”, dijo la colombiana desde Turquía.

Valencia llegó a la semifinal el miércoles al derrotar a la uzbeka, Aziza Yukobova con un puntaje final de 4-1 según los jueces de la competencia.

Los otros logros que ha conseguido Ingrit son el primer lugar y oro conseguido en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y en los Centroamericanos del Caribe de Barranquilla en la categoría de 51 kilogramos.

eL DATO
Ingrit Valencia obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría de peso mosca femenino (menos de 51 kg).
  NOTICIAS RECOMENDADAS