Deportes


Ironman 70.3 Cartagena: hombres y mujeres de ‘hierro’, listos

Más de 2 mil atletas del mundo harán la fiesta mañana en Cartagena con la cuarta competencia de triatlón Allianz Ironman 70.3 (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de atletismo).

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

30 de noviembre de 2019 12:00 AM

Cartagena sale de los Juegos Nacionales 2019 y se alista para vivir mañana la cuarta edición del Allianz Ironman 70.3, con más de 2 mil atletas de distintas partes del mundo que buscarán la gloria.

Se prevé que este certamen de triatlón generará gran impacto positivo en los económico y turístico en esta capital, por ser además uno de las competencias de triatlón más importantes del mundo.

Como en años anteriores, Allianz Colombia donará el 65% de la inscripción de los equipos de relevos a la Fundación Esperanza de Vida (FundeVida) , que trabaja en la lucha contra el cáncer y enfermedades hematológicas en niños, niñas y adolescentes de la Costa Caribe.

La aseguradora Allianz Colombia no solo es el patrocinador oficial de la competencia, sino que estará con sus equipos de personalidades nacionales de diferentes ámbitos.

Este año, en la categoría de relevos, estarán los atletas paralímpicos Juan José ‘Mochomán’ Florián, ciclista del equipo Movistar; la ciclista Leidy Ramírez, medalla de bronce en la prueba de scratch del Mundial de Pista de Paracycling; la nadadora Oriana Chávez, campeona nacional y mundial con varios récords, y Juan Gabriel Espinel, triatlonista y reciente ganador de la medalla de oro en la categoría Élite Ciegos. Los equipos de relevos de la Aseguradora los completan este año, los actores Andrés Parra (ciclismo), Julián Román (ciclismo), Elkin Díaz (natación) y Vicente Peña (natación); la presentadora deportiva Johana Moreno (atletismo); los periodistas Sylvana Gómez y Diego Santos (atletismo); Esteban Santos (ciclismo) y el influenciador digital y ganador del Desafío Súper Humanos 2017, Mateo Carvajal (atletismo).

CIERRES VIALES

La competencia de triatlón Allianz Ironman 70.3 Cartagena 2019 se tomará la Avenida Santander, el Centro Histórico y la Vía del Mar, y por ello el DATT determinó algunos cierres temporales, especialmente en el Centro Histórico, donde el flujo vehicular estará restringido desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La Vía del Mar será cerrada parcialmente desde las 5 a.m., a 1 p.m, y también la Avenida Blas de Lezo de 4 a.m. a 1 p.m., entre otros cierres viales.

Presentación
Hoy, a las dos de la tarde en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas se llevará cabo la presentación de los atletas internacionales y locales más importantes que participarán en la Allianz Ironman 70.3 Cartagena, que se correrá mañana.
  NOTICIAS RECOMENDADAS