Deportes


Isaac Rincón, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares

El deportista bolivarense hizo historia al ganar este martes la medalla de oro para Colombia en boxeo.

REDACCIÓN DEPORTES

29 de noviembre de 2023 11:05 AM

El bolivarense Isaac Rincón hizo historia al ganar este martes la medalla de oro para Colombia en el boxeo de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, que se realizan en la Guaira, Venezuela.

Rincón venció en su primera presentación al Nicaragüense Óscar Álvarez por decisión unánime. Posteriormente en la gran final superó por puntos al venezolano Daniel Zambrano para quedarse con la medalla de oro.

Realmente, al ‘Torito’ le tocó una final difícil, ya que enfrentó a un rival fuerte como Zambrano, quien traía el favoritismo de agenciarse la medalla de oro por ser local. Lea aquí: ¿Estadio de béisbol Abel Leal y Coliseo de Gimnasia y Combates pa’ cuándo?

Además, desde un principio el público apoyó y ocasionó en todo momento.

El peleador cartagenero, nacido el 16 de marzo de 2007, siempre mantuvo la ofensiva y conectó con la izquierda a Zambrano en el primer y segundo asalto.

El tercer round fue de dominio del colombiano, varias de sus izquierdas se estrellaron en la cabeza del local.

Está es la primera medalla dorada internacional para Isaac, en la división de los 54 kilogramos.

La delegación de boxeo contó con el auspicio del Ministerio del Deporte y en el certamen estuvieron peleadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Panamá y Colombia.

Isaac, quien hace parte del proyecto Talentos de Colombia, del Ministerio del Deporte, que dirige Alejandro Salinas, vive en el barrio Huellas Alberto Uribe, es hijo de Pedro Rincón ‘El Torito’, quien fue campeón mundial supermosca en 2004 de la UBC (Universal Boxing Council).

“Lo del boxeo es algo mío, mi papá nunca me inculcó la práctica por este deporte, esto nació de mí, soy feliz en el ring”, asegura.

“Sueño con ser campeón mundial, no tengo un objetivo diferente”, dice.

Rincón entrena en el Parque de la Felicidad del barrio Huellas de Alberto Uribe bajo la batuta de los entrenadores Jorge Barrios y Rubén Mendoza, pertenecientes al club El Torito Rincón BOXING.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS