Isabela Brito, campeona del Festival Panamericano Escolar de Ajedrez

18 de noviembre de 2019 12:00 AM
Isabela Brito, campeona del Festival Panamericano Escolar de Ajedrez
Isabela Brito es la nueva reina Sub-11 del Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras Cartagena y Bolívar vive con frenesí sus XXI Juegos Nacionales, una niña cartagenera hace historia en Medellín.

Se trata de Isabela Brito, quien venció en la final a su compatriota Mariana Acosta y se coronó campeona anticipada en la categoría Sub-11 del Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas, que se disputa en el Parque del Ajedrez y en el Coliseo Rodrigo Pérez Castro, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.

La cartagenera, nacida el 12 de enero de 2008, es la primera campeona certificada del evento, acumulando 7,5 puntos de 8 posibles, con punto y medio de ventaja sobre sus más cercanas seguidoras.

Qué felicidad para esta niña, quien cursa 6° grado en el colegio Británico e inscribe su nombre en el historial del certamen escolar del juego ciencia.

“Estoy feliz y contenta por este triunfo. Se lo dedico a Dios a mis padres”, precisó Isabela, quien asegura que este triunfo es fruto del esfuerzo. “Me levantaba muy temprano para prepararme. Creo que la rival más difícil fue Mariana Acosta, de Valle”

Isabela se inició en el deporte del ajedrez a los 5 años, “cuando me inscribí en el mes de Agosto de 2014 en Ajedrez al Parque RCN donde obtuve la medalla de oro. A partir de ahí empieza mi preparación ajedrecística y vinculación con la Liga de Ajedrez de Bolívar”.

El Festival se juega bajo el sistema suizo, con ajedrecistas de 15 países en las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, en ambas ramas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS