Italia y Uruguay juegan por el tercer lugar de la Copa Confederaciones

30 de junio de 2013 10:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Qué importancia tiene el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones? Más allá de cumplir con el itinerario, parece que no mucha para Italia.
Con un plantel extenuado tras jugar una prórroga y perder una definición por penales el domingo contra España, la selección italiana enfrenta el domingo a Uruguay por el tercer puesto en la Confederaciones.
El técnico de Italia, Cesare Prandelli, dijo el sábado que intenta encontrar jugadores en condiciones adecuadas para disputar un partido que comenzará en menos de 72 horas después de su encuentro frente a España, y que se disputará en una Arena Fonte Nova donde la temperatura podría rondar los 30 grados Centígrados.
"En un torneo con ocho equipos, quizás deberían evaluar (la necesidad) del partido por el tercer lugar", dijo Prandelli el sábado. "En todo caso, cumpliremos con el partido".
Prandelli no cuenta con Mario Balotelli ni Ignazio Abate, que se perdieron las semifinales por lesión, mientras que Andrea Pirlo, Andrea Barzagli y Claudio Marchisio fueron descartados por problemas musculares.
Además, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Alberto Gilardino no se han recuperado del encuentro del jueves en el que España se impuso 7-6 en la definición por penales.
"Tengo tres jugadores descartados y otros tres que no se han recuperado", indicó Prandelli. "Ahora mismo es difícil saber con quién jugar".
Prandelli probablemente apelará a delanteros como Stephan El Shaarawy, Alessandro Diamanti y Alessio Cerci, que han jugado poco hasta ahora. El zaguero Davide Astori, que no ha estado un solo minuto en la cancha, también podría ver acción, mientras que Salvatore Sirigu o Federico Marchetti reemplazará a Gianluigi Buffon en el arco.
"Es una oportunidad para que sumen experiencia, porque vamos a enfrentar a un equipo con mucha personalidad", señaló Prandelli. "Es un equipo que respetamos mucho, que ha demostrado que se puede adaptar a cualquier oponente. Tácticamente, es el partido más difícil para prepararnos".
Uruguay tuvo un día adicional de descanso, tras perder su semifinal 2-1 el miércoles ante Brasil.
El timonel uruguayo Oscar Tabárez señaló que la Celeste toma el encuentro con seriedad, y usará un plantel similar al que cayó contra los anfitriones.
"Para mí es un partido muy importante, y no sólo por el honor de estar en el podio", comentó. "Podemos aprovechar la oportunidad de enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS