Deportes


Iván Sosa gana la etapa ‘reina’; Evenepoel, campeón de la Vuelta a Burgos

El colombiano Iván Ramiro Sosa conquistó este sábado la etapa ‘reina’; mientras que el belga Remvo Evenepoel se adjudicó, con 20 años, la Vuelta a Burgos. Esteban Chaves lo intentó, pero no pudo y llegó a más de un minuto.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de agosto de 2020 09:22 AM

El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa, en una brillante exhibición de potencia en el último kilómetro, ganó este sábado la quinta y última fracción, considerada la etapa ‘reina’ de la Vuelta a Burgos.

El belga Remco Evenepoel, de 20 años, llamado el ‘Niño Maravilla’ llegó tercero y conquistó la edición 42 de la Vuelta a Burgos, sucediendo en el podio, precisamente a Sosa, quien había ganado las dos ediciones anteriores.

La última etapa de 158 kilómetros finalizó en la cima de las Lagunas de Neila y Sosa impone un récord ya que la ha ganado en tres oportunidades y en solitario.

Colombia tenía fincadas las esperanzas en Esteban Chaves para subirse en el podio. El ‘Chavito’ atacó a dos kilómetros, pero las fuerzas no lo acompañaron y al final cedió más de un minuto.

El español Mikel Landa se la jugó entero desde la subida, con un paso fortísimo, pero no pudo hacer hueco y fue neutralizado por Evenepoel y Sosa.

“Le doy la gracias Dios por esta victoria. Conocía la subida, todos veníamos al límite, pero pude ganar. Quería ganar mi tercer título, no se pudo, en la fracción del jueves perdí toda opción. Se subió muy rápido”, dijo Sosa, de 22 años, quien el jueves tuvo esa crisis de la que habla y por eso no pudo disputar el título.

Sosa y Nairo Quintana han ganado la Vuelta en dos oportunidades.

“Ha sido un día perfecto para el equipo, me disfruto este título, la temporada va bien”, dijo el 'Niño Maravilla',

Evenepoel es considerado la nueva joya del pedalismo mundial y será, dentro de esta nueva camada de jóvenes, el gran rival del colombiano Egan Bernal para las próximas competencias.

CLASIFICACIONES

1. Iván Ramiro Sosa, 3h47:56

2. Mikel Landa, a 9 segundos

3. Remco Evenepoel, a 11

4.jJoao Almeida, a 38.

8. Esteban Chaves, a 1:02

General

1. Remco Evenepoel, 19h:14:42

2. Mikel Landa, a 30

3. Joao Almeida, a 1:12

4. Esteban Chaves, a 1:26