Deportes


Da gusto ver jugar a James en el Everton, líder de la Liga Premier

El colombiano aportó su precisión y calidad en el empate del Everton 2-2 ante Liverpool. En Italia, Napoli, de David Ospina, goleó 4-1 al Atalanta, de Zapata, Muriel y Mojica.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de octubre de 2020 12:00 AM

James Rodríguez sigue poniendo su sello de calidad en la Liga Premier. Muchos pedían ver al Everton ante un grande y ayer sucedió, enfrentó al encopetado Liverpool y no fue inferior en el campo de juego, en el que igualó 2-2 y siguió liderando el campeonato, con 13 puntos.

Y James volvió a ser figura. En una acción de ataque, a través de un tiro de esquina, el de la blusa 19 centró el balón de buena forma para que Michael Keane marcara de cabeza el 1-1 parcial a los 19 minutos.

Y a los 80, perdiendo 2-1, Rodriguez inició una jugada que terminó con centro de Digne y cabezazo de Calvert-Lewin para el 2-2.

El colombiano mostró finura en el campo de juego, pases precisos, calidad, entrega y lucha.

Yerry Mina, su compañero, actuó 90 minutos con el Everton. Los goles de Liverpool fueron conseguidos por Sadio Mané y Mohamed Salah. Los colombianos madrugaron a hacerle fuerza al Everton de James y Mina, pues el club azul con blanco inglés ha logrado meterse en los corazones de millones de aficionados en el país.

Ganó Zenit de Barrios

Por otra parte, Wílmar Barrios fue titular en el triunfo del Zenit 3-1 ante Sochi, en la Liga Rusa.

El Zenit siguió liderando el campeonato, con 24 puntos, los mismos que Spartak de Moscú, segundo por gol diferencia y que le ganó a domicilio 3-2 a Jimki.

Barrios se ha convertido en pieza fundamental del Zenit, club con el que espera ganar un nuevo título.

Duelo para Ospina

En la Serie A, los aplausos se los llevó el Napoli, de David Ospina, tras golear 4-1 a Atalanta, de Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica.

Hirvin Lozano, con dos tantos, fue la figura del Napoli, que dio un golpe en la mesa.

De otra parte, Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el segundo tiempo, en el empate 1-1 de su equipo Juventus en la visita ante el Crotone, en la liga italiana.

La Juve no pudo contar con Cristiano Ronaldo, quien se recupera del COVID-19 y estará varios días ausente.

Juegos de hoy

Hoy tendrá acción el Totenham, de Dávinson Sánchez, a las 10:30 a. m. ante el West Ham, en la Liga Premier. Tottenham es sexto, con 7 puntos, mientras que el West Ham es décimo con 6.

El Galatasaray de Falcao García será local este lunes a las 12 del mediodía ante Alanyaspor, en la Liga Turca.