Deportes


James Rodríguez, con muchas ganas de mostrar más de su magia

El colombiano podría jugar hoy ante su hinchada cuando Everton reciba a Salford por la Copa de la Liga de Inglaterra.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de septiembre de 2020 12:00 AM

Cuando James Rodríguez le dijo sí al Everton y a la Liga Premier el colombiano recibió una andanada de críticas, así como también escuchó varias voces de respaldo.

De todas formas, James había dejado un manto de duda en la nueva etapa de su carrera que había decidido vivir, debido a la falta de oportunidades que tenía en el Real Madrid y la Liga de España.

Fueron suficiente 90 minutos con el Eventon en la primera fecha para dar un golpe en la mesa y mostrar gran parte de su magia, con un fútbol de ida y vuelta y triunfo 1-0 ante el poderoso Tottenham de Mourinho.

Fútbol puro, del bueno, ese que gusta mucho a los espectadores aún y estén acostumbrados a una liga que antepone la velocidad por encima del espectáculo.

Y James inmediatamente pasó a ocupar las páginas de los diarios ingleses y, además, a ser tenido en cuenta en el once ideal de la primera jornada de la Premier, que estuvo integrado así:

Vicente Guaita (Crystal Palace); Timothy Castagne (Leicester), Gabriel (Arsenal), Romain Saiss (Lobos), Tariq Lamptey (Brighton); Jeff Hendrick (Newcastle), James Rodríguez (Everton), Willian (Arsenal); Mohamed Salah (Liverpool), Dominic Calvert-Lewin (Everton) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

Así de duro inició pisando James en su nueva etapa de su carrera deportiva, en donde acalla críticas y se muestra como uno de los mejores del Everton, dirigido por Carlos Ancelotti, el técnico que más ha sabido explotar el juego del colombiano en varios clubes europeos.

Con Ancelotti, James se siente seguro y con confianza y eso hace que en la cancha se sienta feliz, cómodo y fluya la magia en el terreno de juego. Ese es el secreto, a James hay que darle confianza, así lo hizo José Pékerman en su momento en la selección y él le respondió con fútbol y siendo goleador del Mundial en Brasil 2014 y pieza clave en las Eliminatorias Sudamericanas que llevaron a Colombia al Mundial de Rusia en 2018.

Una nueva salida

Hoy, a las 2:15 de la tarde, Everton recibe al Salford, en la Copa de la Liga de Inglaterra, en el estadio Goodinson Park, la casa del equipo azul y blanco y en donde James espera vivir muchos momentos de alegría jugando fútbol.

No se sabe si el colombiano también sumará minutos hoy, pues no ha realizado pretemporada y no se le puede arriesgar con tanta carga física.

Nada esperaba que jugara 91 minutos ante el Tottenham y así sucedió, con un James que mostró grandes arrestos físicos, pese a solo haber entrenado los últimos cuatro días con su nuevo club.

Los hinchas del Everton sueñan con su nueva estrella, le quieren ver en casa, pero no se sabe qué decisión tomará Ancelotti sobre cuántos minutos pondrá a jugar hoy a Rodríguez, su as bajo la manga para sacar buenos resultados jugando muy bien al fútbol esta temporada.

Ahí está la duda. Le dará una buena cantidad de minutos a James para acercarlo más al grupo o decidirá ir llevándolo poco a poco. La respuesta se sabrá pronto, pero lo cierto es que podríamos estar viendo el despertar de una estrella que estaba apagada y ha vuelto con ganas de brillar muchísimo.