Deportes


James Rodríguez, el crack que Zinedine Zidane no pone a jugar

El jueves, Real Madrid recibe al Valencia, en una fecha más de la Liga Española. James entrenó ayer con gran intensidad, pero el técnico francés se hace el ‘ciego’.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de junio de 2020 12:00 AM

La novela entre James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane continúa, los capítulos no terminan, pero las páginas se escriben con más de lo mismo: el colombiano es el último de la fila. El pasado domingo, en el juego entre Real Madrid y el Eibar en el reinicio de la Liga Española, James estuvo bien juicioso en el banco esperando la oportunidad para ingresar, pero una vez más se quedó viendo un chispero.

El Madrid ganó 3-1 sin que el colombiano pudiera sumar un solo minuto en la cancha. La última vez que jugó un partido por Liga fue el 6 de febrero.

Es claro que Rodríguez no tiene chance con Zidane en el equipo merengue.

James venía de una semana espectacular. Los medios españoles y colombianos le hicieron seguimiento a los entrenamientos y algunos hasta daban a Rodríguez como titular.

En Colombia, los amantes del fútbol en la previa del juego opinaron una y otra vez sobre el caso James y veían muy cerca que tuviera participación, pero no fue así.

Aún ni con la famosa regla de los cinco cambios, debido al largo receso por el COVID-19 (antes solo se permitían tres sustituciones), James fue tenido en cuenta. Y eso ya dice mucho de la poca confianza que le tiene el estratega. Si una persona entrena bien, con disposición, entrega, muestra su talento y confirma que anda en un buen nivel, en situación normal, juega al menos 20 minutos en un partido.

Pero la situación entre James y Zidane no es normal, eso ha frenado la carrera del jugador, que en su afán de quedarse en el Real Madrid, por el amor que le tiene al club, ha visto perjudicada su carrera.

Los futbolistas buenos tienen que estar en la cancha y James ha demostrado ser un crack, un jugador top, con una clase única.

Zidane se ha convertido desde hace un par de años en la piedra en el zapato de Rodríguez. La situación es cada vez más tensa.

James, que tiene contrato hasta junio de 2021 con el Real Madrid, es pretendido por el Atlético de Madrid y Manchester United, pero ambos lo quieren a bajo costo, lo que dificulta la operación. Sí. Volvemos a hablar de lo mismo: James es el último en la fila.

Se lesionó

El español Lucas Vázquez, que ya se ausentó de la sesión previa al partido del domingo frente al Eibar (3-1) debido a unas molestias musculares y tampoco pudo ejercitarse al mismo ritmo de sus compañeros en el entrenamiento de ayer, fue sometido a diversas pruebas que desvelaron una lesión en el sóleo derecho.

El extremo diestro se suma así a las bajas del serbio Luka Jovic, aún recuperándose de la “fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” que se le diagnosticó el 8 de mayo; el hispano-dominicano Mariano Díaz, aún convaleciente de molestias en el pie derecho; y del español Nacho Fernández, con una lesión muscular en el recto anterior derecho.