Deportes


James Rodríguez y su halagador futuro en la Liga Premier

James Rodríguez sorprendió a todos tras su buen debut con el Everton. Demostró que puede hacer un gran torneo.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2020 12:00 AM

Todos hablan de James Rodríguez en Inglaterra tras su auspicioso debut con el Everton y su triunfo 1-0 ante el Tottenham de Mourinho.

Su actuación fue de lujo a lo largo de los 91 minutos que estuvo en la cancha, en donde se convirtió en el que más pases claves generó (5) y tuvo una efectividad en la entrega del balón del 83, 9 por ciento.

James fue uno de los mejores jugadores de la Liga Premier en su primera jornada y los hinchas del Everton desde la primera fecha quedaron felices con las maravillas del colombiano.

Entregó 56 pases en total en el compromiso, 12 largos y 11 precisos al espacio. Fue el jugador con mejores estadísticas ofensivas de su equipo, pero además intervino en cuatro intercepciones de balón.

“Gran actuación del equipo, muy feliz por mi primer partido como ‘toffee’. Feliz por mi primer partido con el Everton, se disfruta más la victoria”, escribió James en sus redes sociales.

Sorprendió a todos

Nadie se esperaba que James fuera titular en el inicio de la Liga Premier.

Y la razón es clara: no ha hecho pretemporada como debe ser, pues nunca se presentó a trabajos con el Real Madrid, su antiguo equipo.

Se concentró a trabajar por su cuenta -no es igual- y a esperar se cerrara el negocio con Everton, algo que finalmente se dio el pasado lunes.

Así las cosas, James solo pudo entrenar con Everton tres o cuatro veces en la semana para esperar el juego ante uno de los grandes de la Liga Premier, el Tottenham.

Y no solo fue convocado y fue titular sino que estuvo en la cancha 91 minutos siendo el jugador más destacado del compromiso.

A James se le notó con dinámica, comprometido con el juego, tratando de utilizar siempre sus pasos largos y cambios de frente como su principal arma de ataque.

El número 19 del Everton jugó un fútbol hacia adelante, más vertical, pero a la vez preciso, con mucha calidad.

Respondió de buena forma. Fue al ataque y regresó con rapidez siempre. Sabe que el ritmo en la Liga Premier es muy exigente y en su debut, con pocos días de preparación, lo hizo muy bien.

Tiene la calidad e inteligencia para entender que ahora llega a un balompié diferente, pero a la vez entiende que si se va ganando, de vez en cuando hay que meter el juego en el congelador para descansar un poco y asegurarse. Eso también lo hizo a la perfección el volante creativo del Cúcuta.

A James se le vio feliz y con un gran rendimiento en la primera salida. Las miradas recaen en Inglaterra sobre la nueva contratación del Everton de Carlo Ancelotti.

Mañana, a las 2:15 de la tarde, Everton recibe en casa al Salford, en su segunda salida y James está listo para brillar.

El dato

En las redes sociales en Colombia, el nombre de James Rodríguez ha sido tendencia desde el pasado domingo.

Son muchos los colombianos que se han declarado hinchas del Everton tras la llegada del colombiano.

Y luego de la lujosa actuación de James, los hinchas del Everton seguramente seguirán creciendo en el país.