Deportes


James Rodríguez no es feliz y ya cuenta los días para salir del Real Madrid

El colombiano tiene mejores números que Isco, Kroos y Modric, pero el técnico Zinedine Zidane no le da créditos a las estadísticas, no cree en el jugador. El volante ya tiró la toalla y dijo “no más”.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de julio de 2020 12:00 AM

Aunque Zinedine Zidane lo ocultara una y otra vez en las diferentes ruedas de prensa nunca ha existido empatía entre él y James Rodríguez, quien hoy vive días difíciles en el Real Madrid, que se encamina hacia el título de la Liga sin contar prácticamente con el colombiano.

Y la copa se rebosó. James estalló y pidió no ser convocado para entrenarse en casa y con eso se terminó de clavar una estocada para que Zidane no lo vuelva a tener en cuenta en lo que resta de la temporada. Eso es lo que seguramente pasará.

“Es él el que ha querido quedarse afuera por un tema suyo y ya está”, afirmó Zidane.

Así, con las relaciones totalmente rotas con el técnico francés, James se encamina a afrontar las cuatro fechas que restan de a Liga y Champions League, en donde seguramente será un cero a la izquierda, como ha venido aconteciendo.

Edu Aguirre, periodista español, reveló en El Chiringuito que James y Zidane sostuvieron una charla en el último entrenamiento antes de que se definiera la convocatoria y dejaron las cosas claras.

“James ha llegado a su límite mental, a su límite de no soportar jugar. James ha hablado con Zidane y le pidió no viajar porque cada vez que no juega, que no se siente importante, es como si se le clavara un cuchillo en el corazón. Cada partido para James es un sufrimiento más. James no aguanta más esta situación”, aseguró Aguirre.

Increíble

Lo curioso de todo esto es que James tiene mejores números que compañeros que juegan la misma posición.

En 46 partidos, James tiene 17 goles y 18 asistencias. Isco, en 42 juegos, tiene 11 goles y 9 asistencias. Tony Kroos tiene 48 juegos, 4 goles y 16 asistencias y el gran Modric se ha hecho presente en el marcador 4 veces y ha puesto 8 asistencias.

Qué técnico en el mundo deja en el banco al que tiene mejores números, al de mejor rendimiento deportivo por estadísticas. Eso no se entiende.

Según Transfermarkt, el valor del pase de Rodríguez es de 32 millones de euros, lo cual muy difícilmente pagará un equipo que quiera tenerlo. Cómo pagar ese dinero por un jugador que no suma minutos. Eso es muy difícil.

James es pretendido por el Atlético de Madrid y Manchester United, pero hoy no se ve este tema claro.

Rodríguez llegó a Real Madrid en 2014 tras ser el máximo artillero del Mundial de Brasil con el combinado colombiano.

Hoy vive toda una encrucijada en el equipo de sus amores.

El contrato

James tiene contrato hasta el verano de 2021, por lo que si termina este año actuando para el Real Madrid sin renovar contrato se convertiría en enero en agente libre, así las cosas podría entrar a negociar sus derechos deportivos con cualquier equipo y Real quedaría con las manos vacías.

El crack estaría muy cerca de poner fin a toda esta situación y cerrar así un capítulo muy triste en su carrera.