Japón no iría al Clásico Mundial de Béisbol

03 de abril de 2020 12:00 AM
Japón no iría al Clásico Mundial de Béisbol
La presencia de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol está en duda. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Japón, el número uno del ranking mundial del béisbol, no podría ir al Clásico Mundial de este deporte programado para el mes de marzo del otro año.

Y esto debido a la pandemia del coronavirus que ha cancelado muchos eventos deportivos en todo el mundo.

Ayer, el secretario general del béisbol profesional de Japón, Atsushi Ihara, advirtió que debido a las cancelaciones y posposiciones de algunos eventos por el coronavirus corre peligro la participación de la selección nipona.

“Pensando en nuestro calendario para el próximo año, hay cosas de las que quiero hablar pronto y reunirnos con los organizadores”, dijo Ihara a la agencia de noticias Kyodo News.

Japón, el número uno en el último ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y ganador de las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009), en su calidad de anfitrión, fue el primer clasificado al torneo de pelota de los Juegos Olímpicos, que debido al coronavirus fueron reprogramados del 2020 al 2021.

El Clásico Mundial es organizado por la WBSC, la NPB, la liga de Corea del Sur (KBO), las Grandes Ligas EE.UU. (MLB) y la Asociación de Peloteros del circuito norteamericano (MLBPA). El Clásico se juega en marzo, una fecha que fue disputada por los japoneses antes de aceptar entrar al torneo. (Lea aquí: Colombia ocupa el puesto 14 en el ranking mundial del béisbol).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS