Jessica Caicedo asegura bronce en el Mundial de Boxeo Femenino

20 de noviembre de 2018 07:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El boxeo femenino de Colombia se pavonea y comienza a escribir otra historia. La colombiana Jessica Caicedo, en los 81 kilogramos, aseguró medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Femenino. 

La vallecaucana derrotó 3-2 este martes por decisión a la india Kachari Bhagyabati, en el certamen que se realiza en Nueva Delhi. 

Los tres jueces que votaron vieron ganar a la colombiana al anotar 29-28, 30-27 y 29-28.

Fue el segundo triunfo de Caicedo en el certamen. Por ser una categoría de los pesos altos muy pocas boxeadores se presentaron al evento por lo que con dos victorias ya aseguró bronce, primer metal en la historia de este deporte  para Colombia.

En la primera pelea venció por 5-0 a Anastasia Chernokoenko. 

Caicedo buscará seguir haciendo historia el jueves cuando se mida a la Bielorrusia Viktoria Kebikova, que en la jornada derrotó a la kazaja Fariza Sloltay, pelea que tuvo como árbitro al colombiano Wulfran Olivares.

De ganar la vallecaucana clasificaria a la final.

Ingrid Valencia, medallista olímpica de Río  2015, no logró pasar de la tercera ronda en la competencia  tras perder por decisión  ante la kazaja Shaina Shekerbekova.

Ahí, Colombia recibió un golpe duro ya que era la única, en el papel, con posibilidades de ganar metal.

 

Yeni no pudo

Luego de la celebración histórica de Jéssica, llegó el momento de Yeni Arias, quien en la división de los 57 kilogramos perdió en decisión dividida, pero no tan cerrada con marcador de 4-1 frente a la también pegadora local, Sonia.

En este certamen orbital ya quedaron eliminadas la medallista de bronce olímpica, Ingrit Valencia, en la división de los 51 kilogramos, así como la exprofesional del boxeo, Dayana Cordero, en los 60 kilogramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS