Deportes


Jesús ‘Cuchilla’ Geles, otro excampeón mundial que busca trabajo

Trabajó en el Ider durante 9 meses el año anterior, pero no le renovaron contrato. El exboxeador busca trabajo desesperadamente para mantener a sus tres hijos.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de marzo de 2020 12:00 AM

“Yo fui un boxeador que le di gloria a Cartagena, Bolívar y Colombia en un momento. Fui campeón del mundo, ahora estoy sin trabajo y tengo que buscar la comida y los estudios de mis tres hijos. La verdad es que estoy atravesando una difícil situación, me dan ganas es de llorar”, dice angustiado Jesús ‘Cuchilla’ Geles, otro de los deportistas que fue exitoso y hoy vive una penosa situación por el desempleo.

“Trabajé en el Ider hasta noviembre del año anterior en mantenimiento, tengo la vocación para ser entrenador, conozco de esto, estaba esperando una nueva oportunidad y ahora resulta que en la actual administración me quedé por fuera. Fui el campeón más joven que tuvo Colombia, estoy desesperado, ayúdenme”, comenta Geles.

Tiene 31 años, se retiró del boxeo a los 26, debido a una bala perdida que le causó problemas en la espalda en 2014.

Jesús Geles fue campeón mundial de las 108 libras o peso Minimosca, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer el 5 de febrero de 2011 en Cartagena al mexicano Ramón ‘Príncipe’ García. La pelea llegó a sus 12 asaltos y el cartagenero se impuso por decisión dividida 115 – 113, 115 – 113, y 110 – 118.

En la revancha, celebrada en México el 30 de abril, el García venció al cartagenero por nocaut en cuatro asaltos.

Geles se crió en La Candelaria, un populoso barrio de Cartagena, en el que la violencia, drogadicción y el alcohol hacen parte del día a día.

“Desde niño me apasioné por el boxeo, tengo la experiencia y el don para enseñar, necesito una oportunidad como entrenador o un trabajo de lo que sea”, remata Geles.

El desempleo sigue golpeando a la sociedad, incluso a grandes referentes del deporte que no han podido conseguir la forma de ganarse el sustento diario de su familia como los exboxeadores cartageneros Harold Mestre (excampeón mundial del peso gallo de la FIB) y Óscar León (excampeón latino de la AMB en welter ligero), entre otros.