Deportes


Jesús Zabaleta Julio, un nacido en Gambote que firmará con los Marlins de Miami

Es lanzador derecho y sueña con llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

22 de enero de 2021 10:20 AM

Jesús Zabaleta Julio llegará a un equipo que se ha caracterizado por tener a varios peloteros colombianos. Se trata de los Marlins de Miami en donde juegan actualmente Harold Ramírez y Jorge Alfaro. En este mismo equipo hizo historia Édgar Rentería ganando la Serie Mundial en el año 1997.

Este chico de 16 años firmará la otra semana con esta organización en un acto que será en República Dominicana.

“Viajo este fin de semana a República Dominicana y el lunes o martes firmo con los Marlins”, dijo Zabaleta Julio, quien nació y se crió en el corregimiento de Gambote, Bolívar. Es pitcher derecho y un fiel admirador de Julio Teherán, uno de nuestros lanzadores en las Grandes Ligas.

“Me gusta mucho Julio Teherán porque tiene un buen comando de pitcheo y se ha mantenido en las Grandes Ligas”, añadió este pelotero quien estuvo trabajando con la academia Prospect Sport, de Orlando Cabrera.

Más del pelotero

Empezó a jugar béisbol a los 4 años en su pueblo. Antes de ser lanzador, jugaba como outfielder.

“Me vieron cualidades como pitcher y allí me quedé”, expresó Jesús, quien representó a Bolívar y a Colombia en categorías menores.

Imagen WEB ZABALETA 2

“En el 2019 jugando con Colombia en un campeonato en México fue que me vieron los Marlins y me aseguraron”, reconoció este prospecto, quien va iniciar el camino para llegar al béisbol de Las Mayores.