Jhonatan Rivas y Leidy Solís, pesistas de oro en Lima

10 de noviembre de 2019 06:21 PM
Jhonatan Rivas y Leidy Solís, pesistas de oro en Lima
Jhonatan Rivas. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La halterofilia colombiana está de fiesta con el triunfo del vallecaucano Jhonatan Rivas, quien se hizo con tres preseas de oro en la categoría de los 96 kilogramos durante la final del Grand Pix Internacional de Levantamiento de Pesas en Lima, Perú.

Las tres medallas de Rivas se dieron en Arranque, Envión y Total Olímpico. Con esto, el atleta le abrió paso a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la modalidad de Arranque, Rivas se destacó al levantar 180 kilogramos, superando al brasileño Marco Machado (plata) y al venezolano Ángel Luna (bronce).

Pero la destreza del pesista nacido Cartago se vería con mayor nitidez en la modalidad de Envión, donde logró alzar 213 kilogramos para, posteriormente, registrar su mayor marca internacional con un Total Olímpico de 393 kilogramos.

“Es muy positivo conseguir tres medallas doradas en el último evento internacional del año. Se cierra la temporada de la mejor manera. Aunque no es oficial, ya tengo el cupo a los Juegos Olímpicos, solo falta la oficialización que se realizará el 30 de abril del próximo año, cuando saldrá el listado de los que estaremos Japón”, afirmó el medallista.

Desde ya Rivas se convierte en uno de los favoritos para subir al podio olímpico, pues sus relevantes participaciones en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Tailandia han contribuido a la formación deportiva del pesista de 21 años.

Por su parte, la tulueaña Leidy Solís brilló en las modalidades de Arranque, donde levantó 106 kilogramos. En Envión, la pesista superó a la norteamericana Masha Johnson, con 145 kilos, logrando un total de 251 kilogramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS