Deportes


Jhonny Sepúlveda, un goleador cartagenero que busca lucirse en Medellín

El hijo de los Cerros de Albornoz entrenará con el club deportivo Sol de Oriente, de la capital antioqueña, desde el 28 de enero próximo.

ZULEIMA BALAGUERA

28 de diciembre de 2019 03:39 PM

Ver a tantos colombianos triunfar en el fútbol internacional llena de motivación a miles de jóvenes que sueñan con sacar adelante a sus familias con la pasión que los llena de vida.

Cartagena tiene a varios de sus hijos mostrando lo mejor de sí en las canchas más importantes del país y el mundo y eso es lo que quiere lograr Jhonny Sepúlveda Rivera, de 16 años.

Desde niño supo que lo suyo era el fútbol y gracias a sus habilidades ha comenzado a destacarse no solo como delantero, sino en varias posiciones. Empezó a formarse viendo partidos y jugadores por televisión, uno de ellos su ídolo, Lionel Messi, luego desde Cerros de Albornoz, donde reside, se unió al Club Deportivo Barcelona Cartagena donde sus goles llamaron la atención de su entrenador Osman Bohórquez.

“Siempre entreno con esfuerzo y amor, mi sueño es llegar muy lejos con este deporte. Le agradezco a mi ‘profe’ Osman y a mi otro entrenador, Kervin Urango Sossa, quien me ha apoyado mucho en mis nuevos proyectos”, señaló el jugador.

Hace algunas semanas un grupo de chicos cartageneros fue a mostrarse en el club Sol de Oriente, en Medellín y Jhonny hizo parte.

Tras su sueño

“El profesor Kervin me ayudó para que los del club se interesaran en nosotros. A principios de diciembre estuvimos en unas pruebas y al final eligieron a siete chicos, por fortuna yo soy uno de ellos”, contó emocionado el hijo de Luz Milena Rivera y Alejandro Sepúlveda.

El 28 de enero próximo irá a Medellín para ponerse a tono con la cantera del club y comenzar a labrar sus metas deportivas. “El club me dará educación y alojamiento en una casa-hogar, viviré en esa ciudad. Espero dar lo mejor y avanzar”, agregó. Piensa que lo seleccionaron por su olfato goleador y técnica, pero reconoce que le hace falta mucho por aprender. “Estoy feliz y mi familia me apoya mucho. En el club quiero destacarme con sacrificio y pasión. Quiero ser futbolista profesional”, destacó.