Deportes


Jimmy Herrera y Alfredo Cerra, y su amor por el béisbol de Bolívar

Estos dirigentes lideran las planchas para la Asamblea General Ordinaria Electiva de la Liga de Béisbol de Bolívar prevista para el 29 de marzo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

10 de marzo de 2021 12:00 AM

Jimmy Herrera y Alfredo Cerra son dos personajes del béisbol que aspiran a cambiarle la cara a la Liga de Béisbol de Bolívar.

Ellos encabezan las dos planchas que hasta el momento se han presentado para la elección de la nueva junta directiva de la rectora departamental, en la Asamblea General Ordinaria Electiva programada para el 29 de marzo del presente año, a las 9 a. m. en el Colegio Antonia Santos.

Herrera, dirigente de la provincia, ya fue presidente de la Liga hace algunos años y dice que su principal objetivo si llega a la presidencia es que el béisbol de Primera Categoría sea de buena calidad, que regrese al estadio Abel Leal y que siga su desarrollo en los municipios.

Además cree que la liga debe desarrollar una estructura de financiamiento propia, a través de un proceso de autogestión planificada, para que funciones debidamente.

Entre tanto, Cerra, exjugador de béisbol, afirma que el principal objetivo de su grupo es “recobrar la confianza de la empresa privada en el béisbol de Bolívar así como era antes, y desarrollar el talento de los niños de la provincia en las categorías menores”.

La palabra la tienen los clubes afiliados a la Liga el día de la elección, pues lo que está en juego es el futuro del béisbol bolivarense en los próximos cuatro años.