Deportes


Joaquín, carismático capitán del Betis, anuncia su retiro del fútbol

El español Joaquín Sánchez Rodríguez, mejor conocido como Joaquín, se retira del fútbol a los 41 años. Fue el gran capitán del Betis.

AP

20 de abril de 2023 01:48 PM

El carismático capitán del Real Betis Joaquín Sánchez anunció que se retirará del fútbol profesional, al concluir la temporada.

El centrocampista de 41 años, conocido tanto por su sentido del humor como también por su gran inteligencia en el juego, dio a conocer su decisión este miércoles a través de un video publicado en redes sociales. Le puede interesar: ¿La prueba reina? Dani Alves, acusado de violación, pide salir en libertad

Dijo que finalmente llegó el tiempo de “colgar mis botas, mi arte.”

Caracterizado por su alegre comportamiento a lo largo de su carrera, Joaquín se retira tras 23 temporadas que en su mayoría fueron con el club de su infancia, el Real Betis. También jugó en el Málaga, Valencia, y en Italia con la Fiorentina. Le puede interesar: ¿Se pasó? La razón por la que en Arabia piden deportar a Cristiano Ronaldo

Joaquín necesita jugar en ocho de los últimos nueve partidos restantes en la campaña por el Betis en La Liga española para batir el récord de más encuentros jugados en el torneo, impuesto por el ex portero de la selección española y del Barcelona, Andoni Zubizarreta, que tuvo 622 coteos. Joaquín ha disputado 615.

En la temporada anterior Joaquín contempló retirarse, pero eventualmente regresó para disputar su última temporada con el Real Betis luego de haber ganado la Copa del Rey.

También ayudó a que el equipo bético ganara la Copa en 2005, y con el Valencia la obtuvo en 2008.

Joaquín hizo su debut en el primer equipo del Betis en el 2000, cuando el equipo se encontraba en la segunda división.

Con la selección española, Joaquín disputó 50 partidos, pero ninguno desde 2007. En 2018 publicó un video bromeando en Instagram, preguntándole al entonces entrenador de la selección española, Luis Enrique, sobre por qué no había sido incluido en la convocatoria a la selección nacional.

“Tengo dos llamadas perdidas y no sé si eres tú o no.” preguntó Joaquín, “Estoy preocupado. Llámame, por favor.”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS