Deportes


Joe Espada, nuevo mánager de Astros en reemplazo de Dusty Baker

“Me siento, es un sueño hecho realidad”, dijo el puertorriqueño Joe Espada tras ser presentado el lunes como nuevo mánager de los Astros de Houston. El nuevo piloto jugó solo hasta Triple A.

EFE

13 de noviembre de 2023 03:08 PM

Los Astros de Houston presentaron oficialmente este lunes a Joe Espada como su nuevo dirigente para la temporada de Grandes Ligas 2024, una designación que el puertorriqueño ha aceptado con honor y como una meta alcanzada en su carrera en el béisbol. Le puede interesar: Juegos Nacionales: Bolívar buscará repetir Oro en Voleibol Playa Masculino

“Me siento honrado por esto. Este es un sueño hecho realidad, simplemente no puedo expresar mis sentimientos acerca de lo feliz que estoy de quedarme en casa y poder dirigir este equipo”, expresó Espada en la rueda de prensa celebrada este lunes en el Minute Maid Park.

Al presentar a Espada, el gerente general del equipo, Dana Brown, describió las cualidades que posee el nuevo dirigente para tomar la responsabilidad de mantener a los Astros como un equipo ganador. Le puede interesar: ‘Cucho’ Hernández es llamado por la Selección Colombia: aquí sus números

“Queríamos continuar con el éxito aquí en Houston y encontramos al hombre adecuado para el trabajo. Joe (Espada) era el candidato principal. Creo que tiene un carácter especial, es un hombre de familia, tiene grandes habilidades de liderazgo. Es un muy buen comunicador. Sin lugar a dudas encaja bien en este trabajo”, expresó Brown.

Espada ha sido parte del éxito de los Astros en los últimos seis años, ocupando la posición de entrenador de banca del cuerpo técnico de AJ Hinch y Dusty Baker, con quienes conquistó la Serie Mundial en dos ocasiones.

“Tuve asiento en primera fila para ver a dos gerentes increíbles”, expresó Espada, quien destacó la figura histórica de Baker, a quien sustituye, luego de que el estratega anunciara su retiro el mes pasado.

“Decir que fui entrenador de banca de un futuro entrenador del Salón de la Fama fue increíble”, afirmó el dirigente nacido en Santurce, hace 48 años.

Espada, quien se convierte en duodécimo dirigente en la historia de los Astros y en el sexto puertorriqueño en comandar un equipo de liga mayor, destacó el gran nivel que posee el equipo que la gerencia de Houston ha puesto en sus manos.

“Tenemos un equipo realmente bueno. Este equipo puede ganar muchos años más”, afirmó Espada sobre los Astros, quienes han avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por siete temporadas consecutivas.

Espada también agradeció a su esposa y a sus dos hijas, quienes estuvieron acompañándolo en la rueda de prensa de este lunes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS