Johana Viveros, talento y calidad a toda prueba

11 de julio de 2019 03:48 PM
Johana Viveros, talento y calidad a toda prueba
Johana Viveros. // CORTESÍA LUIS RAMÍREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Johana Viveros disfruta al máximo las tres medallas de oro que ha conseguido de momento en el Mundial de Patinaje que se realiza en Barcelona, España, en desarrollo de los World Roller Games.

La vallecaucana está feliz, sus ojos brillan, su rostro refleja lo que siente su corazón: una inmensa alegría, esa que tuvo su máxima expresión el pasado miércoles cuando escuchó las notas del himno nacional en el momento que era premiada por ganar la prueba de los 10 mil metros puntos más eliminación, mayores damas.

“Logré una medalla de oro más, con esto se demuestra que venido bien a este Mundial y que Dios tenía guardada para mí estas medallas de oro y hoy me las ha entregado”, dice Viveros, quien acumula 10 participaciones en el mundo, logrando quedar campeona en 17 oportunidades.

Johana patina con soltura, calidad, fuerza y decisión. En cada competencia se entrega al máximo, ya había sido oro en relevos, con un remate espectacular en esta prueba, donde pasó de primera y ganó de manera holgada, sin ningún tipo de reparo.

Llegó a Barcelona en un altísimo nivel, está rapidísima, como una liebre, en la pista se le ve muy fuerte, indestronable.

“Sabía que los 10 mil metros puntos más eliminación era una prueba muy dura, con rivales muy fuertes como Italia, China Taipei, Corea, pero al final se logró sacar una ventaja importante para ganar en una competencia que desgasta mentalmente a uno como deportista”, afirmó Viveros, mientras observa detalladamente la medalla que se había ganado.

Tiene 25 años y desde hace 15 se inició en el patinaje, deporte que lleva en el corazón desde el primer día que pisó una pista de carreras.

“Estoy feliz de representar a Colombia en los mundiales, lo disfruto mucho, esto se convierte en el gran sueño de uno como patinador”, confiesa Johana al tiempo que posa para una fotografía con una niña española que quiere tener una selfie como recuerdo con la vallecaucana.

Tiene claro lo que representa ponerse la camiseta de la Selección Colombia en una cita como esta. “Este es el torneo en el que queremos convertirnos en los mejores del mundo. Aquí cada día tenemos nuevos retos y mejores rivales, es una experiencia única”, agrega.

Viveros siempre da el extra en las competencias, se desvive por representar de la mejor forma posible a Colombia y hoy es una de las mejores patinadoras de la Tricolor, pero para llegar allá al talento que posee le ha debido agregar mucha disciplina y dedicación.

Hoy vive días muy felices en Barcelona, España, en donde en el Frente Marítimo, en una pista situada en una playa del Mar Mediterráneo, Johana exhibe su grandeza y calidad cada vez que compite.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS